¿Fue Chuck Wepner el verdadero Rocky Balboa?

Un ex-boxeador asegura que Sylvester Stallone se basó en él para hacer "Rocky"



NUEVA JERSEY, EE.UU. (AP) – La demanda presentada por un ex boxeador de peso completo, quien afirma que su identidad y algunos pasajes de su vida fueron utilizados indebidamente por la serie de películas “Rocky'', proseguirá en la corte. La denuncia apunta al actor Sylvester Stallone, quien protagonizó las cintas. Otras dos demandas del ex boxeador Chuck Wepner fueron desechadas por la jueza Katharine S. Hayden. Una señalaba que Stallone se enriqueció injustamente al comercializar la historia de Wepner, y otra afirmaba que el ex púgil sufrió un daño al confiar en las promesas de Stallone. No ha sido fijada la fecha del juicio.

El juez pidió que los abogados programen testimonios e intercambien información, y es posible que el caso sea resuelto sin un juicio. “Para nosotros, ésta fue una victoria absoluta, dado que esas dos denuncias eran débiles, cuando mucho'', dijo el martes el abogado de Wepner, Anthony G. Mango. El abogado de Stallone, Jon Paul Robbins, se negó a emitir comentarios. Wepner, de 65 años, reside en la población de Bayonne, y trabaja como dependiente en una licorería. Ha señalado que Stallone usó su identidad para promover “Rocky'', los cuatro episodios siguientes de la película y numerosos productos relacionados con los filmes.

El ex púgil fue sacado del anonimato por el promotor Don King. Ganó fama en 1975, cuando soportó estoico 15 asaltos de combate contra Muhammad Ali, quien terminó imponiéndose. “Rocky'', que ganó el Oscar en 1975 como mejor película, relata la historia de un boxeador desconocido y venido a menos en Filadelfia, quien recibe la oportunidad de pelear por el título mundial, cuando el campeón busca un rival fácil.

Stallone interpretó a Rocky Balboa, quien entrenaba en una planta empacadora de carnes y casi destrona al monarca.

Wepner señala, y Stallone no ha respondido, que el personaje principal, Rocky Balboa, se basó en Wepner.


Comentarios


¿Fue Chuck Wepner el verdadero Rocky Balboa?