Fue la última «prueba de fuego» para Las Leonas

Sacaron a relucir su mejor juego y garra para vencer a Corea y sumar el sexto triunfo.

Ayelén Stepnik infla los pulmones para gritar el 2-1 de Argentina sobre las coreanas. Luciana Aymar quiere sumarse al festejo.
Objetivo cumplido. Las Leonas se metieron en las semifinales del Mundial de hóckey. Ayer, el equipo argentino superó a Corea del Sur (2-1), uno de los equipos más difíciles de la zona que pretendía cortar el invicto de cinco partidos de las argentinas.

En el inicio fueron las coreanas las que mostraron los mejores movimientos. Presionando sobre el mediocampo argentino, las asiáticas se apoderaron de la bocha y a los 2 minutos ya habían conseguido el primer córner corto a su favor. Las indicaciones del entrenador Sergio Vigil no tardaron en llegar y Las Leonas se hicieron protagonistas

Las volantes argentinas comenzaron a manejar los tiempos del partido y a los cinco minutos llegó la primera chance de gol para Las Leonas, a través de un córner corto que fue bien defendido por Corea.

Argentina siguió buscando a través del manejo de Luciana Aymar y con mucho despliegue de Soledad García e Inés Arrondo. Sin embargo, la defensa de las dirigidas por Lim Heung Sin se mostraba muy sólida.

Hasta que a los 17 minutos apareció la cordobesa García en toda su dimensión. La recientemente nominada para mejor jugadora del 2002 entre menores de 23 años recibió la bocha, se sacó de encima a una defensora y remató de espaldas al arco. La arquera Kim Yun Mi nada pudo hacer. Las Leonas, en su mejor momento, se ponían 1-0 arriba.

Corea no se desesperó. Siguió fiel a su juego, con bochazos desde el fondo para tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteras. De esta manera volvió a tomar protagonismo y arrinconó a las argentinas contra el arco defendido por Mariela Antoniska. La igualdad llegó luego de un córner corto, cuando se jugaban 24 minutos de la primera etapa. La jugada preparada de las asiáticas fue ejecutada a la perfección y Lee Seon Ok puso el 1-1.

Las Leonas sintieron el gol en contra y perdieron el control del partido. Corea del Sur tuvo cuatro remates al arco muy peligrosos y también estuvo cerca de anotar a través de los tres cortos que tuvo desde el empate hasta el cierre de la primera mitad.

En el inicio del complemento, las protagonistas siguieron siendo las coreanas. Argentina no podía recuperar la bocha en la línea de volantes y la velocidad de las delanteras rivales complicaba a la defensa encabezada por Cecilia Rognoni. Las asiáticas estuvieron cerca de convertir su segundo gol a los nueve minutos, pero Antoniska respondió bien.

Las chicas de Sergio Vigil retomaron el control del encuentro desde los diez minutos del segundo tiempo y se volvieron a poner en ventaja a los 16, luego de una excelente subida de Rognoni, quien habilitó a Arrondo dentro del área para que esta le cediera la bocha a Ayelén Stepnik. La rosarina tuvo tiempo para pararla y definir sobre la salida de la arquera.

Las Leonas consiguieron su sexta victoria consecutiva y mantuvieron el invicto en la Copa del Mundo. Además de asegurarse el primer puesto en el Grupo A se clasificaron para las semifinales, donde enfrentarán a Holanda o a las locales.

Hoy, a las 5 en la última jornada de la primera fase, el rival será Rusia.

El resto de la jornada

Además del ajustado triunfo de Argentina, ayer se registraron estos resultados en el Grupo A: Nueva Zelanda 3 – Ucrania 0, China 3 – Alemania 1 y Escocia 3 – Rusia 1.

Las posiciones quedaron así: 1°) Argentina, 18 puntos; 2°) China, 13; 3º) Corea del Sur, 11; 4°) Alemania, 9; 5º) Nueva Zelanda, 6 ; 6º) Escocia, 6; 7º) Ucrania, 5; 8º) Rusia, 1. En el B: 1º) Holanda, 16; 2º) Australia, 15; 3º) España, 11; 4º) Japón, 9; 5º) Inglaterra, 8; 6º) EE. UU., 6; 7º) Sudáfrica, 2; 8º) Irlanda, 0.

Próxima: Argentina – Rusia, Inglaterra – España, Irlanda – Sudáfrica, Corea del Sur – Escocia, Australia – Japón, China – Nueva Zelanda, Holanda – EE. UU. y Alemania – Ucrania.


Ayelén Stepnik infla los pulmones para gritar el 2-1 de Argentina sobre las coreanas. Luciana Aymar quiere sumarse al festejo.
Objetivo cumplido. Las Leonas se metieron en las semifinales del Mundial de hóckey. Ayer, el equipo argentino superó a Corea del Sur (2-1), uno de los equipos más difíciles de la zona que pretendía cortar el invicto de cinco partidos de las argentinas.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios