Fue montado en un edificio sismorresistente
SYDNEY.- El reactor del Invap está situado en un predio de la Organización Australiana de Ciencia y Tecnología Nuclear, en un edificio sismorresistente y capaz de soportar el impacto de aeronaves pequeñas.
Su diseño arquitectónico se mimetiza en el entorno ondulado y boscoso de Lucas Height, en el sudoeste de la ciudad de Sydney.
La instalación consta de 15.000 metros cuadrados, de los que el tanque del reactor propiamente dicho ocupa unos 30 metros por tres, y 14 de altura.
Una malla de acero cubre el reactor y sus paredes de concreto tienen 50 centímetros de espesor, de modo que puede soportar hasta el impacto de una aeronave pequeña.
«En principio se pensó en la posibilidad de un accidente, de que un avión cayera sobre el reactor. Pero después del 11 de setiembre el asunto tomó otro cariz», dijo Pablo Abbate, uno de los encargados de la construcción. Explicó que cuando la ANSTO analizó el proyecto bajo hipótesis de un atentado «sólo hubo cambios en materia de ingreso y egreso de personas, y de seguridad no vinculada con la infraestructura». Taiana fue guiado por Otheguy, Abbate y Juan Pablo Ordóñez. (Télam)
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios