Fue presentado el primer rally neuquino

Será por el regional, entre el 8 y 9 de julio. Correrá Suriani.





NEUQUEN (AN) – La primera edición del rally «Integración Gran Valle de la Patagonia» pasará por la puerta de las casas de los neuquinos, será de un corto recorrido y tendrá todos los condimentos de una de las especialidades «tuerca» más populares en la región. La cita del 8 y 9 de julio fue presentada anoche, en rueda de prensa, en la Sala de Situación del municipio capitalino.

Entre las novedades estará la apertura del torneo del grupo N-4, que tendrá como su primer animador a Wálter Suriani a bordo del Subaru y la segunda tiene que ver con la «Vuelta de la Manzana», porque si los caminos resisten, dos de las pruebas especiales formarán parte del recorrido de la clásica prueba.

En la conferencia de presentación estuvieron el subsecretario de Promoción Social, Alejandro Vidal, en representación del municipio; Raúl Ginóbili, presidente de la Federación Once; Jorge Martínez, responsable de la AVGR -encargada del control deportivo-; Carlos Emery, titular de Apryn Sur, y un gran número de pilotos de la región.

En la vereda del municipio se ubicaron las máquinas de Suriani y de Sergio Pranzoni, que hicieron detener a más de uno, como para mostrar que la atracción por los autos es total.

Acerca de su participación en la carrera, abriendo el certamen zonal del N-4, Suriani comentó que «me sirve como entrenamiento, para sumar kilómetros arriba del auto y también puede ser un incentivo para haya más pilotos en un futuro».

Ginóbili informó que el certamen tendrá validez con un número mínimo de tres carreras, lo que obligará al «Chirola» a estar en dos pruebas más.

Por su parte Martínez recalcó que se espera superar el récord de participantes en este rally y que será «una excelente antesala para la «Manzana» y además, si el piso resiste, la carrera va a pasar por Neuquén».

En relación con el diagrama de la prueba, el recorrido será el siguiente: PE-1, 4 y 7: Batallón 181-Barrio La Sirena (3,40 kilómetros), a las 10.03; 12.27, y 14.51, respectivamente; PE-2, 5 y 8: Caño 72-EPAS (7,70 kilómetros), a las 10.31; 12.55, y 15.19, y PE-3, 6 y 9: PIN Oeste-Mercado Concentrador (9,30 kilómetros), a las 10.59; 13.23, y 15.47.

El registro de inscripciones permanecerá habilitado hasta el miércoles 4 de julio a las 20, confirmaron los organizadores.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fue presentado el primer rally neuquino