Fue puntero hasta las 21.40

Vélez logró un gran triunfo ante Colón en Santa Fe, por 3 a 1, que le permitió alcanzar a Boca en la cima del Clausura, aunque se quedó con las ganas de ser puntero porque Newell's le ganó a Independiente.

El equipo de Miguel Russo volvió a mostrar que es uno de los mejores, confirmando que no es casualidad su producción en la Copa Libertadores, en la que ya se clasificó para los octavos de final restando dos partidos de la primera ronda.

Colón, por su parte, agudizó su caída tras un muy buen comienzo del torneo, que en algún momento lideró, ya que venía de perder de local ante Gimnasia de Jujuy (2-0) e igualar ante Arsenal (1-1) de visitante.

Vélez ganó el partido por mérito propio aunque el arbitraje de Giménez pareció influir con la expulsión de Tavio, en una jugada de interpretación en la que el lateral recibió la roja directa. Antes Castromán abrió el marcador con un derechazo formidable desde fuera del área para redondear una etapa inicial favorable en marcador, juego y cantidad de jugadores.

En el segundo tiempo Colón se reacomodó con tres defensores, a partir del ingreso de Ameli, y fue decidido a buscar el empate. Lo logró a través de Denis luego de una serie de rebotes. Una postal de lo que fue el ataque del 'sabalero'.

Con uno menos, parecía Colón más cerca del triunfo pero un error de Cristian Zurita le dejó servido el partido a Vélez: la jugó mal para atrás y aprovechó Gracián para ceder a Rolando Zárate. Colón sintió el impacto y Vélez lo liquidó con Castromán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora