“Fue todo una excusa para hacer lo que querían”

Lo dijo Arturo Llavallol, vicepresidente de la Sociedad Rural, quien estimó que interrumpir el diálogo y las negociaciones fue una excusa para modificar las retenciones de acuerdo a los intereses del gobierno y no de los productores.

El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Arturo Llavallol, responsabilizó hoy al Gobierno de cortar "abruptamente" el diálogo con el campo, y consideró que "fue una excusa" para anunciar una modificación al esquema de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, "como el Gobierno quería", no los productores.

"El resultado de esto es que no se modificó nada. Las medidas continúan porque esto evidentemente no satisface para nada", indicó Llavallol a radio 10. Explicó que "las retenciones fueron lo que desbordó el vaso", pero remarcó que "hay otros problemas pendientes de los que no se habla".

El dirigente ruralista afirmó que "se cortó abruptamente la negociación por parte del Gobierno, que adujo palabras agresivas en los discursos de la dirigencia agropecuaria en los discursos del 25 de mayo", cuando las entidades realizaron en Rosario un acto de rechazo a la política de Cristina Fernández.

Por su parte, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, afirmó que "el ánimo de la gente del campo no cambió" tras el anuncio de modificación del esquema de retenciones móviles para las exportaciones agropecuarias, y sostuvo que el Gobierno "sigue sin entender" cuál es la necesidad de los productores rurales.

"Esto es lo mismo que la resolución 125" que estableció el esquema de retenciones móviles, indicó Buryaile a radio 10, al tiempo que remarcó que "la gente no acepta esto". El dirigente se lamentó porque "no terminan de entender las autoridades" cuál es la necesidad del productor, advirtió que "el ánimo de la gente no es bueno, la cosa no cambió". De todos modos, reconoció que "hubo un cambio en el esquema de compensaciones" para los pequeños productores, y señaló que esa medida "la vamos a analizar" entre todas las entidades.

Fuente: DYN


Comentarios


“Fue todo una excusa para hacer lo que querían”