«Fue trágico y doloroso», dijo el ministro Rosúa
ROSARIO (Télam).- El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, expresó ayer que el motín que provocó 13 muertos en la cárcel de Coronda es «trágico y doloroso» y confirmó que el episodio se originó en «un ajuste de cuentas entre distintos sectores» del penal.
«Lo que ha pasado es trágico, doloroso. Debo decir que no hay un sólo muerto como consecuencia de balas o acción represiva; los muertos se produjeron por un verdadero ajuste de cuentas entre distintos sectores que pueblan la cárcel de Coronda», expresó Rosúa durante una conferencia de prensa en la que también estuvo presente la vicegobernadora María Eugenia Bielsa.
Distintas connotaciones
De todas formas, el ministro admitió que la matanza dentro de la cárcel puede tener distintas connotaciones.
«¿Puede haber alguien interesado en que esto ocurra? No sabemos, lo vamos a investigar. ¿Puede haber alguien que se sienta tocado por una política de diálogo, de respeto a la dignidad de la persona humana y de los derechos humanos en los establecimientos carcelarios? Puede ser. Todo esto es materia de la investigación», manifestó el ministro.
«El hombre que ha perdido la libertad ha perdido eso, la libertad, pero nada más. Al perder la libertad debe cumplir con reglamentos, con exigencias del Servicio Penitenciarios, pero no es destinatario de vejaciones, de maltrato y de ningún acto que viole, lime o deslegitime la dignidad de persona humana que tiene pese a ser un detenido por la Justicia», dijo.
Por su parte, la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo provincial por el viaje a China del gobernador Jorge Obeid, señaló que las autoridades provinciales siguieron «el tema desde el primer momento».
«La provincia optó por convocar inmediatamente a la Secretaría de Derechos Humanos, a la Coordinadora de Trabajo Carcelario y a la Justicia, siguiendo la línea que hemos diseñado para el área penitenciaria y que tiene que ver con un profundo respeto por los derechos humanos», indicó.
Nota asociada: Trece presos asesinados por venganza del crimen del «jefe» de la cárcel de Coronda
Nota asociada: Trece presos asesinados por venganza del crimen del «jefe» de la cárcel de Coronda
ROSARIO (Télam).- El ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, expresó ayer que el motín que provocó 13 muertos en la cárcel de Coronda es "trágico y doloroso" y confirmó que el episodio se originó en "un ajuste de cuentas entre distintos sectores" del penal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios