"Fue un abuso de autoridad"



ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante local repudió el "abuso de autoridad y falta de ética política" de la titular del cuerpo, Olga Sotelo, frente a la resolución del conflicto salarial con los empleados municipales.

La comunicación, que contó con el respaldo mayoritario de los ediles de la oposición al intendente Raúl Podestá, surgió a partir del rol que Sotelo desplegó en la negociación que puso fin a una huelga de 10 días de los trabajadores.

Los ediles le endilgan a Sotelo no haber informado su participación en una mesa de diálogo que se desarrolló el 2 de junio y en la cual los dirigentes de la Asociación Trabajadores Municipales terminaron sellando un acuerdo con el gobierno zapalino por el cual obtuvieron un incremento de 120 pesos en sus haberes.

"Repudiamos el abuso de autoridad y falta de ética política puesta de manifiesto por Olga Sotelo por su participación no informada en la reunión" señala el texto de la comunicación. El bloque del MPN apoyó este pronunciamiento en conjunto con Ana María Cuadrado y Roxana San Martín (ARI) y Patricia Torres (MUN). En contra votaron los oficialistas Sotelo, Daniel Yezzi y Daniel Píccolo.

Dentro de los considerandos que los legisladores tuvieron en cuenta para justificar su posicionamiento se destaca que el cuerpo no había otorgado mandato a Olga Sotelo para que lo represente en ese ámbito de negociación.


Comentarios


"Fue un abuso de autoridad"