Fue un arranque lleno de goles



Sol de Mayo, Villa Congreso, Jorge Newbery y Santo FC tuvieron un debut auspicioso en el torneo.

VIEDMA (AV).- Sol de Mayo, Villa Congreso y Jorge Newbery ganaron sus respectivos compromisos en la primera fecha del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol. El certamen comenzó con todo, ya que se anotaron 26 goles en los cinco partidos disputados.

En el encuentro más importante de la jornada los "albicelestes" marcaron una gran diferencia en el juego, aunque la ventaja en el marcador recién la consiguieron en tiempo de descuento. Antes no fue posible porque hubo algunos errores en la definición y debido a la muy buena actuación del arquero "azulgrana" Diego Becker.

Sol siempre tuvo la iniciativa. Con poco le alcanzó para ser más que los "santos" en la primera mitad del partido que ofreció muy pocas alternativas.

Con la seguridad y la salida clara de Adrián Vejar en el fondo, el ida y vuelta de Néstor Morón y la velocidad de Federico Faroux; el local fue el que más inquietó.

Recién a los 35 pudo desnivelar la paridad con un fuerte remate de Morón, tras una gran llegada por el andarivel izquierdo para recibir una precisa habilitación de Mario Martínez.

Pero en el complemento, el ganador justificó el triunfo. Jugó 15 minutos a gran nivel. Acorraló a su rival en su arco y generó muchas situaciones de peligro, aunque Becker no tuvo fallas y se convirtió en la figura de la cancha.

En ese tiempo San Lorenzo no pudo cruzar la mitad de la cancha y en el resto de la segunda mitad el arquero "albiceleste" fue un espectador más.

Con Faroux imparable para la última línea rival, sólo hubo que esperar para que el local estirara la diferencia. Y lo concretó en la parte final del partido, ante un oponente que sintió el golpe y terminó ofreciendo muchas ventajas. Primero fue Faroux, de cabeza; y más tarde dos largas corridas de Martínez, le permitieron a Sol de Mayo darle forma a la goleada.

Villa Congreso también tuvo un buen arranque al derrotar a Guardia Mitre por 5 a 1. En la parte final del encuentro, los "rojos" hicieron la diferencia, cuando su rival acusó el trajín.

Los goles del ganador fueron anotados por Agustín Rodríguez, en dos oportunidades; Omar Floridia, Darío Villegas y Sergio López. El descuento de los visitantes llegó a través de Gustavo Martínez.

En esta ciudad la primera fecha se completó con la victoria de Santo Fútbol Club sobre San Lorenzo de Conesa por 2 a 1.

En Conesa, Jorge Newbery se anotó una valiosa victoria por 5 a 4 sobre Villa Arana, mientras que Monumental Argentino y Deportivo Boulevard igualaron 2 a 2.

Liga Neuquina: Comienza a encaminarse

NEUQUEN (AN).- A partir de la buena convocatoria de presidentes de clubes, se puede decir que el fútbol neuquino empieza a organizarse. Los integrantes de la comisión normalizadora de Lifune se mostraron muy conformes y creen que el 29 de abril podrá ponerse en marcha el torneo Apertura.

Hubo representantes de once entidades. Estuvieron las autoridades de Independiente, Pacífico, Maronese, Centenario, Atlético Neuquén, Don Bosco, Unión, Sapere, Alianza -todos jugarían en primera-, Los Canales, Bicicross Senillosa y CEC. Además, habría que sumar a Petrolero Argentino y Ruca Hueney y podrían retornar Piedra del Aguila y Plottier.

Desde los "normalizadores", Alberto Da Rodda manifestó que la cumbre "resultó positiva y ahora hay que pensar en el torneo. En principio arrancaría el 29 de abril, pero nos pidieron adelantar una semana y vamos a ver qué se puede hacer".

"Tito" Herrera, mientras tanto, comentó que "se hablaba de un enfrentamiento entre los clubes y nosotros, pero no hubo ningún inconveniente. Todos nos manifestaron que iban a normalizar la situación en estos días".

Como se había establecido, las instituciones tienen tiempo hasta el 11 del mes próximo para retirar el certificado que les permita ser de la partida en los certámenes de este año.


Comentarios


Fue un arranque lleno de goles