“Fue un proyecto arriesgado desde lo técnico y desde lo artístico”

Pablo Carpintero, productor audiovisual oriundo de General Roca, participó del desfile del grupo “Fuerzabruta”. Relató a rionegro.com.ar cómo se preparó la escena en la que una joven caracterizada como la Argentina sobrevoló al público colgada de una grúa.

Festejos del Bicentenario

Una de las propuestas mas originales que tuvo el festejo del Bicentenario que se desarrolló en Capital Federal fue la puesta en escena del show artístico de “Fuerzabruta”. Entro las personas que estuvieron a cargo de coordinar cada una de las escenas se encuentra Pablo Carpintero, un productor audiovisual oriundo de General Roca radicado en Buenos Aires desde hace seis años.

Carpintero habló con rionegro.com.ar y contó como se desarrolló la escena de La Argentina en la que trabajó como “stage manager”, dirigiendo a los 14 técnicos, 34 músicos y dos actrices que participaron de la misma.

El desfile de Fuerzabruta contó con 19 escenas. La segunda de ellas fue la de una joven caracterizada como Patria que sobrevoló al público colgada de una grúa. Cuenta Carpintero que se sumó a trabajar en el equipo cerca de una mes y medio antes del desfile, pero que ya había un trabajo previo. Los aspectos técnicos fueron fundamentales. La grúa que hacia volar a la Argentina era manipulada completamente a mano, un grupo la empujaba y otro manejaba el brazo. “Los ensayos previos implicaron muchos ajustes porque cualquier error que se cometiera podía provocar un accidente”.

Fueron dos las actrices que interpretaron a la Patria ya que el arnés del que colgaban les implicaba un gran esfuerzo físico, a lo que se le sumaba la extensión del desfile. En el aire bailaban y realizaban piruetas. “Nos llevaba a algo totalmente desconocido porque se trataba de un proyecto muy arriesgado tanto desde los artístico, cómo desde lo técnico y no sabíamos que podía pasar”.

La masiva concurrencia obligó a que la escena fuera la segunda y no la primera como estaba prevista. “Era tanta la gente que fue muy difícil poder operar y a último momento invertimos el programa porque la escena anterior tenia camiones con carros muy grandes que fueron abriendo el camino y despejando la gente que iba desbordando los vallados. Sin ese cambio, el desfile no se hubiera podido hacer”.

Sólo en Capital Federal, donde se concretaron los actos principales del Bicentenario, se reunieron entre dos y tres millones de personas que vivieron una jornada con espectáculos artísticos y deportivos de alto nivel.

rionegro.com.ar

La escena en video

Fragmento del relato de Pablo Carpintero.


Exit mobile version