Fuentes y Rostan dejaron la Alianza y formaron un bloque aparte

Anunciaron ayer la creación de la bancada del Movimiento de Unidad.



NEUQUEN (AN) - Con el objetivo central de ofrecer una verdadera alternativa de construcción política que posibilite "batallar" contra el modelo que encarna en la provincia el Movimiento Popular Neuquino, los diputados Eduardo Fuentes y Orlando Rostan optaron por abandonar la Alianza y formar un nuevo bloque en la Legislatura. Ayer, en conferencia de prensa en la que fundamentaron la decisión y delinearon la gestión a emprender, oficializaron la conformación de Movimiento de Unidad, el nombre que los identificará en el recinto.

"Vamos a fortalecer la oposición a este modelo e impulsaremos el tratamiento legislativo de numerosos proyectos que están trabados desde hace mucho tiempo. La oposición legislativa no se debilitará, porque en los grandes temas de discusión seguirá fortalecida, lo que sucede es que hay diferencias que es necesario marcar", dijo Fuentes a los periodistas en la sede del gremio Sejun.

Rostan por su parte destacó que la decisión de formar un nuevo bloque "no ha sido personal, sino que tiene el respaldo del consenso de la zona que representamos. En mi caso de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, Tricao Malal. Debe quedar claro que no nos "estamos cortando solos", este paso dado está fundado en los principios que dieron lugar la surgimiento del Frente Grande en el 94". Ambos legisladores provienen de ese partido.

Con la presencia de dirigentes del interior enrolados en el Movimiento de Unidad Popular, entre ellos el intendente de El Huecú, Rodolfo Canini, los legisladores explicaron que, precisamente, el nombre del nuevo bloque lo definieron en "homenaje" y reconocimiento a esa formación política y a los partidos vecinalistas de la citada localidad y de Rincón de los Sauces.

Lenta disgregación del aliancismo

El nuevo bloque acentúa la disgregación de la Alianza que, cabe señalar, ya sufrió la deserción de otros tres legisladores que decidieron formar nuevas representaciones legislativas. En ese sentido cabe tener en cuenta que también Jorge Taylor anunció su futuro alejamiento de la banca y consecuentemente de la coalición.

Entre quienes participaron del anuncio de la formación de Movimiento de Unidad, se contó al diputado Carlos Moraña y al concejal Juan José Dutto, del ARI. Ante la pregunta sobre si habría acuerdos con ese partido, de cara a las próximas elecciones, Fuentes y Rostan fueron prudentes, pero remarcaron que "con Moraña hace mucho que venimos trabajando juntos".

"Vamos a crear una alternativa a este modelo imperante que en la provincia tiene como fiel testaferro y lobbysta de sus intereses a Jorge Sobisch y el MPN", remarcaron Fuentes y Rostan.


Comentarios


Fuentes y Rostan dejaron la Alianza y formaron un bloque aparte