"Fuera los responsables de la impunidad"

Duras críticas de la Iglesia al Ejecutivo y a legisladores durante la marcha en Fernández Oro



#

Unas 120 personas caminaron en paz por las calles de la localidad, para solidarizarse con la familia Uriarte y reclamar el esclarecimiento del caso.

FERNADEZ ORO (AC).- Unas 120 personas caminaron por las calles de Fernández Oro reclamando "basta de impunidad". La voz del cura párroco reclamó el alejamiento de "los responsables de la impunidad".

En un discurso cargado de dolor e impotencia, Néstor Vicente pidió a los que llevaron adelante la investigación que "den un paso al costado" porque "tienen que pagar" por las consecuencias de sus actos. "Cuando un médico comete una mala praxis le quitan la matrícula, en este caso tiene que ser igual", ejemplificó.

No sólo eso. Acusó a los legisladores y al Poder Ejecutivo de "mirar para otro lado" y dijo que esto los convierte en "responsables de la impunidad".

La marcha de ayer se inició cerca de las 20 y recorrió la ciudad desde la plazoleta que lleva el nombre de "Otoño" hasta la iglesia. Durante todo el recorrido sólo se escuchó el sonido de las palmas y se vio una que otra vela encendida.

Al llegar a la capilla salió el hermano de Otoño, Leandro Uriarte. Agradeció en nombre de su padre la presencia de los habitantes y dijo que Roberto no se encontraba "muy bien" para salir a manifestar él mismo este agradecimiento.

Informó que Uriarte estaba reunido con miembros de la comisión Antiimpunidad y convocó a todos para el lunes a las 11, en la plaza San Martín de Cipolletti. El objetivo "es ir a la sede de los juzgados para hacer presión en la fiscalía porque ya se ha perdido bastante tiempo", dijo.

Minutos después habló Vicente, conocido por todos como el padre Pancho. Dijo que en estos seis meses (desde que desapareció Otoño), hubo cosas que le "impresionaron" de la familia de la joven: "que en medio del dolor se mantuvieron de pie, cumpliendo con sus obligaciones y, a pesar del cansancio, yendo y viniendo al juzgado buscando una respuesta".

Abogó para que a ninguno de los que estaban presentes en la marcha los detenga el dolor. "Queremos seguir estando con Otoño", resumió.

También le dedicó una parte de sus palabras a "los corazones macabros que tramaron" la desaparición de la joven. "Los que ocultaron la bicicleta son unos desgraciados, le quitaron a Otoño la alegría y las esperanzas que tenía con la vida. Son corazones diabólicos como los que no hicieron la investigación", finalizó.

Convocó para reunirse nuevamente hoy a las 19 en la plazoleta del acceso este a Fernández Oro y a mantenerse unidos para que la investigación se realice y se encuentre una respuesta.


Comentarios


"Fuera los responsables de la impunidad"