Fueron a pescar a San Blas, tuvieron que pedir ayuda y se les inició una causa penal

Se trata de un grupo de 13 pescadores que no pudieron regresar a la costa por sus propios medios y fueron auxiliados por personal de Prefectura.

Un grupo de pescadores tuvieron que pedir la ayuda de la Prefectura para poder regresar a la costa en el riacho El Jabalí en Bahía San Blas y ahora afrontarán una causa penal en la Justicia Federal por no cumplir con las restricciones establecidas por el gobierno nacional.

La situación se generó este martes cuando 13 personas que estaban pescando desde la costa quedaron atrapadas en un banco de arena, a unos trescientos metros del puente de acceso a la bahía San Blas debido a la pleamar extraordinaria que se sucedía en esos momentos.

Personal y medios de la Prefectura Naval con sede en San Blas permitieron que todos regresaran en buen estado hasta la costa, pero fueron notificados del inicio de una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal por el incumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/2021, del Poder Ejecutivo Nacional firmado el 22 de este mes y que prorroga las restricciones hasta el 11 de junio próximo.

La causa se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios