Fuerte apuesta de San Martín de los Andes en Brasil

Lanzaron una nueva estrategia promocional y comercial.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM)- El secretario municipal de Turismo, Hansi Carro, viajó al Brasil para iniciar una serie de acciones promocionales de San Martín de los Andes, que apuntan a potenciar el flujo de visitantes desde aquel país durante todo el año.

Hasta el presente, el grueso de los turistas brasileños arriba en invierno, en sintonía con lo que ocurre en otros destinos cordilleranos.

Según la estrategia trazada, San Martín estará representada en más de una decena de «workshops» a lo largo del año, en distintos estados del Brasil.

Carro viajó primero a Puerto Alegre junto a una representante de la Asociación de Agencias de Viaje local, Mabel Lucero. Allí participarán de la primera edición de «TAM Show», organizado por la agencia de viajes de la aerolínea Transportes Aéreos del Mercosur, a fin de presentar el producto San Martín de los Andes en las cuatro estaciones, a los principales operadores turísticos de aquel país.

Dos factores alimentaron el acuerdo para la puesta en marcha de estas acciones: la mayor cantidad de viajes que realizará TAM a San Carlos de Bariloche a lo largo de este año, y la concreción del «Puente Terrestre», que implementarán agencias de viajes de San Martín, uniendo así ese aeropuerto internacional con esta ciudad.

Además, se sumó el interés de la agencia de viajes de TAM por promocionar este destino como alternativa para los brasileños.

San Martín de los Andes figura entre las estimaciones de nuevos e interesantes mercados para el turista brasileño, aunque hasta el presente era de difícil acceso por la carencia de arribos de vuelos internacionales al aeropuerto Chapelco y la consolidación de una estrategia comercial continuada en el tiempo.

En esta oportunidad y tras reuniones mantenida hace menos de un mes en las oficinas del Ente Sanmartinense de Turismo (Ensatur), los empresarios y el titular de Turismo definieron en conjunto un calendario de 12 presentaciones en distintos estados de Brasil, siempre en forma de workshops y bajo el paraguas de la empresa TAM, que puso a disposición de la misión sanmartinense los alojamientos necesarios y los espacios físicos para las promociones.

Por su parte, y tras una gestión de la cartera de Turismo local, la Secretaría de Turismo de la Nación, a cargo de Enrique Meyer, confirmó el apoyo a esta acción promocional y comercial aportando los pasajes aéreos para cada ocasión, mientras que desde el Ensatur y la Secretaría local se saldará el resto de los gastos de los viajes.

Hansi Carro confirmó que para cada una de las ruedas de trabajo habrá dos personas representando a la ciudad, siempre una con carácter institucional (ya sea por el municipio o el Parque Nacional Lanín) y otra por el sector privado (agentes de viaje, hoteleros, Nieves del Chapelco, guías de pesca u otros), para optimizar tanto la presentación y promoción de la ciudad, como para participar en rondas de negocios.

El 23 de marzo se realizará una presentación en Recife, mientras que en abril será el turno de Río Preto (al norte de Brasil); y lo mismo ocurrirá en mayo en Río de Janeiro y Salvador; en junio se harán las presentaciones en Buenos Aires y Brasilia; en agosto en Campiñas y Belo Horizonte; en septiembre en Curitiba; en octubre se participará de la Feria de Agentes de Viajes (AVAVB) más importante de América Latina, y en noviembre terminarán las presentaciones en Fortaleza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios