Fuerte apuesta del gobierno argentino a la continuidad de Mesa

Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (DyN) – El canciller argentino Rafael Bielsa expresó hoy su deseo «de todo corazón» de que el renunciante presidente de Bolivia, Carlos Mesa, permanezca en su cargo, porque «es un gobernante excelente», y ratificó el apoyo tanto de la Argentina como del Brasil a los ciudadanos bolivianos para superar la actual crisis.

«Deseo de todo corazón que la renuncia» presentada por Mesa al Parlamento de su país «le sea rechazada» y que los partidos de la oposición «lo ayuden a gobernar».

Bielsa, consultado por radio Mitre, eludió referirse a los posibles problemas energéticos para la Argentina si Bolivia, en medio de la crisis institucional, retaceara sus exportaciones de gas, al afirmar que «lo menos improtante es nuestra peripecia gasífera», y que «es mucho más importante la vida de los bolivianos» que están radicados aquí.

«Me gustaría decir públicamente», precisó, que los ciudadanos bolivianos «cuentan con Brasil y cuentan con Argentina para cualquier ayuda que pudiéramos prestar».

Nota asociada: El Congreso, cerca de salvar a Mesa  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios