Fuerte apuesta del gobierno argentino a la continuidad de Mesa




Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (DyN) - El canciller argentino Rafael Bielsa expresó hoy su deseo "de todo corazón" de que el renunciante presidente de Bolivia, Carlos Mesa, permanezca en su cargo, porque "es un gobernante excelente", y ratificó el apoyo tanto de la Argentina como del Brasil a los ciudadanos bolivianos para superar la actual crisis.

"Deseo de todo corazón que la renuncia" presentada por Mesa al Parlamento de su país "le sea rechazada" y que los partidos de la oposición "lo ayuden a gobernar".

Bielsa, consultado por radio Mitre, eludió referirse a los posibles problemas energéticos para la Argentina si Bolivia, en medio de la crisis institucional, retaceara sus exportaciones de gas, al afirmar que "lo menos improtante es nuestra peripecia gasífera", y que "es mucho más importante la vida de los bolivianos" que están radicados aquí.

"Me gustaría decir públicamente", precisó, que los ciudadanos bolivianos "cuentan con Brasil y cuentan con Argentina para cualquier ayuda que pudiéramos prestar".

Nota asociada: El Congreso, cerca de salvar a Mesa  


Comentarios


Fuerte apuesta del gobierno argentino a la continuidad de Mesa