Fuerte batalla en el PJ para llegar al Deliberante
Hay cinco sectores en busca de una banca.
NEUQUEN (AN).- Tras el desplazamiento del médico Héctor Pianciola de la lista de candidatos a concejales por el Frente Cívico Para la Victoria (FCPV), las distintas agrupaciones peronistas pegaron el salto en busca del lugar que vienen reclamando en la coalición kirchnerista para las elecciones del 23 de octubre. Y con la convocatoria a internas abiertas, para definir a los peronistas que irán por una banca en el Concejo Deliberante neuquino, la pelea comenzó entre las distintas corrientes del justicialismo.
Pero en algunos sectores existe el temor de que el MPN se filtre en las elecciones.
Por eso, el presidente del partido, el diputado Gabriel Romero, salió ayer a marcar la cancha frente a los sectores que critican la modalidad de la convocatoria a internas.
Romero ratificó que «la in
terna se hace» y aseguró que los lugares que le correspondan al peronismo en la lista de candidatos a concejales por el Frente Cívico para la Victoria (FCPV), «van a ser producto de las negociaciones de la dirigencia del PJ en el frente».
«El que se quiera presentar lo tiene que hacer con estas reglas», señaló. Y descartó que la convocatoria a internas para el 21 de agosto próximo se amplíe para elegir candidatos a convencionales constituyentes, como reclaman algunos sectores. «Los convencionales van a salir por consenso», vaticinó.
Romero alineó con el sobischismo al diputado Jorge Conte, quien conformó junto al concejal Segundo Záccar, la agrupación Raíces Peronistas. «Conte está con el sobischismo -sostuvo- si no que le devuelva la plata a (Oscar) Cacho Gutiérrez por el Congreso que hizo en Villa El Chocón». Justamente Raíces Neuquinas impulsa la candidatura de Záccar para la lista de concejales.
«Vamos a seguir insistiendo para que se amplíe l convocatoria para convencionales», dijo Conte.
Reveló que del radicalismo le informaron que los lugares asignados para el PJ en la lista del FCPV serán el segundo y el sexto. La agrupación Peronismo para la Victoria impulsa a José «Monito» Ortiz, quien dice que tiene el apoyo del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. «Nosotros queremos la interna», dijo anoche Ortiz.
El Peronismo Solidario, que orienta al ex legislador provincial Aldo Duzdevich, y la agrupación Jóvenes K promueven a Darío Martínez. «Ya estamos trabajando en la calle impulsando la candidatura de Darío», confió el legislador Ariel Kogan.
«Nosotros no estamos de acuerdo cómo se manejó el tema de Pianciola, porque hubo un manoseo innecesario», puntualizó. Respecto a una eventual intromisión del MPN, Kogan afirmó que «se corre ese riesgo, pero están ocupados en otras cuestiones, igual no tenemos problemas para competir».
El sector que lidera Romero, Nuevo Espacio Peronista, apoyará al ex presidente de CALF, Alfonso Carro, y la concejal Nelly Torres, quien quiere repetir el mandato, se puso a la cabeza de la agrupación Alternativa Peronista. A todo esto, la apoderada de Raíces Peronistas, Pilar Alarcón, se presentó ayer a la justicia electoral provincial para notificar los reclamos planteados ante la junta electoral del PJ.
Comentarios