Fuerte crecimiento de las ventas en los súper

Los precios en los supermercados bajaron durante noviembre 1,8 por ciento, al tiempo que la venta por unidades subió 23,8 por ciento, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, en los shopping centers la venta por unidades aumentó 22,2 por ciento con una suba de precios de 1,72 por ciento. De acuerdo con los datos difundidos ayer por el organismo estadístico, los precios en los supermercados acumularon en once meses un incremento de 10,42 por ciento.

En tanto en los shoppings la variación es de 3,1 por ciento. Comparando los informes del INDEC, los precios en los supermercados sufrieron una fuerte baja con relación a los otros establecimientos de venta al público.

En su informe de variación de precios al consumidor del 6 de diciembre el INDEC informó que, por ejemplo, el precio de los alimentos -principal producto de venta en super- prácticamente no se habían movido, experimentado una leve baja de 0,1 por ciento en promedio.

La inflación promedio de la economía había sido calculada en 0,9 por ciento.

La encuesta realizada por el INDEC releva información de un total de 71 empresas que cuentan con 1.501 bocas de expendio distribuidos en todo el país.

Con relación a la facturación se observó un fuerte crecimiento de 38,5 por ciento, alcanzando los 2.883,8 millones de pesos. En los shoppings los precios subieron 1,72 por ciento, con una mejora de 22,2 por ciento en cantidades con relación a noviembre del año pasado y una baja de 1,1 por ciento frente a octubre (mes en el que influyen las ventas por el Día de la Madre).

A su vez, la facturación en estos centros comerciales creció 26,5 por ciento en forma interanual y se ubicó en 504,2 millones de pesos.

En este caso se estudiaron precios de 32 centros de compra, de los cuales 17 se encuentran ubicados en la Capital Federal y los 15 restantes en el conurbano bonaerense. (DyN)


Comentarios


Fuerte crecimiento de las ventas en los súper