Fuerte crítica al accionar de los jueces



CIPOLLETTI (AC).- Los integrantes del Consejo de Seguridad de Cipolletti exhortaron a los jueces “a abandonar su desmedida preocupación por atender sólo las garantías y derechos de los que delinquen, volcando su atención a los derechos de las víctimas, sus familias y personas de bien”, y alentaron a encontrar los mecanismos para lograr “una Justicia eficiente”.

Éstas y otras exigencias las realizaron a raíz de que en los últimos 12 meses “ha aumentado la violencia al producirse hechos delictivos” y que en particular hubo tres homicidios en un mes en Cipolletti.

“En varios barrios de nuestra ciudad (1.200 Viviendas, CGT, La Paz, San Sebastián, Quito, Anai Mapu, por ejemplo) las patotas se manifiestan violentamente, agrediendo a los vecinos y arrojando piedras a las viviendas de quienes ´osan´ reaccionar contra los vándalos”, mencionó en un comunicado el presidente del Consejo, Oscar Edorna, junto a los demás miembros de la organización: Bruno Bordignon, María Mastandrea, Albino Perosio, Rafael García y Héctor Frías.

Dijeron que numerosos comercios de la ciudad continúan manifestando su impotencia ante robos producidos por “los mismos de siempre”, beneficiados por las continuas excarcelaciones. “La falta de códigos y de respeto por la vida por parte de los delincuentes, que no tienen nada que perder porque se saben impunes en sus acciones, hace que un arrebato en bicicleta termine con graves lesiones para las víctimas, con especial violencia hacia personas mayores”, expresaron.

Destacaron que la comunidad en su conjunto viene solicitando en forma creciente una actitud responsable por parte de la Justicia, “sancionando debidamente a quien comete un delito y protegiendo a la sociedad de quienes amenazan la vida en comunidad”.

Por eso, entre otros pedidos, exhortaron a los administradores de Justicia “a rechazar el abusivo y distorsionado uso de los artilugios legales por parte de los defensores para beneficiar a los delincuentes, amparados en errores o vicios de procedimientos que permiten que triunfe la especulación sobre el sentido común”.


Comentarios


Fuerte crítica al accionar de los jueces