Fuerte crítica de Recrear



NEUQUEN (AN).- Los integrantes de Recrear para el Crecimiento, distrito Neuquén, dijeron que les "causa estupor la decisión del juez Roberto Abelleira de archivar la causa iniciada por el diputado Jorge Taylor contra una manera despreciable de hacer política".

En un comunicado firmado por el presidente del distrito Neuquén, Carlos Gregori, agregaron que les parece "incomprensible que un juez que tiene abultadas deudas personales con un organismo del Estado no sólo no se excuse" sino que además haya enviado el expediente a archivo, "eludiendo la investigación de los hechos, lo cual constituye su deber constitucional indelegable", sostuvieron.

También aseguraron que el fallo de Abelleira se suma a "la apología corporativa de la Asociación de Magistrados provinciales, que debería estar dirigida a defender el estado de derecho y no a impedir la crítica fundada de sectores de la sociedad legítimamente preocupados".

Más adelante se refirieron acerca de lo que ven como una "campaña de desprestigio" promovida "por algunos intendentes y legisladores del oficialismo en contra del fiscal de la causa", Pedro Telleriarte.

También señalaron que al clima político donde se da el pronunciamiento de Abelleira, no escapa "la necesidad de contar con un ministro de Gobierno que se ocupe de asegurar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos, en vez de dedicarse a amenazar a quienes piensan diferente".

El ministro Oscar Gutiérrez, titular de esa cartera, dijo que el caso de las cámaras ocultas había conseguido "despertar a la bestia".


Comentarios


Fuerte crítica de Recrear