Fuerte cruce verbal entre Carrió y Conti, antes de iniciar el debate

“Que se meta la lengua larga y filosa donde va a quedar cajoneada su moción”, respondió la legisladora del FPV al pedido de la referente del CC.



1
#

Foto: DyN.-

2
#

“DEMOCRATIZACIÓN” DE LA JUSTICIA

Las diputadas Elisa Carrió y Diana Conti mantuvieron hoy un fuerte cruce verbal cuando la líder de la Coalición Cívica planteó una cuestión de privilegio contra la kirchnerista por haber “ocultado” modificaciones en la reforma judicial, y la legisladora del FPV le respondió que “se meta la lengua larga y filosa donde va a quedar cajoneada su moción”.

Antes del inicio de sesión para tratar la reforma judicial impulsada por el kirchnerismo, la mayor referente de la CC pidió una cuestión de privilegio contra la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales por haber “ocultado” por varias horas las modificaciones que se le iban a hacer al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

Ante la acusación, Conti contestó con vehemencia que aplicó “la racionalidad de reducir el texto con las modificaciones para que hubiera tiempo de debate”.

Minutos antes de comenzar a sesionar en la Cámara Baja, en una jornada que se prevé maratónica por la cantidad de oradores, Carrió pidió la palabra para apuntar contra Conti por haber “negado una información necesaria para el debate” sobre los cambios en el Consejo de la Magistratura que se produjo ayer.

“Conti fue elegida para coordinar el debate y no para impedirlo”, sentenció la diputada de la CC que debió interrumpir su pedido por los gritos de los diputados kirchneristas Roberto Feletti y la propia Conti.

Inmediatamente, la diputada del FpV tomó la palabra y le contestó enfáticamente a Carrió que ayer procedió “de acuerdo al pedido de varios representantes de la oposición”.

Conti también acusó a la líder de la CC de “ir a todos los canales de televisión a insultar a los legisladores oficialistas y aliados diciendo que ya no” sirven “ni para elaborar una modificación en un cambio legal”.

En medio de los aplausos oficialistas, Conti finalizó su alocución sentenciando: “Que la lengua, que la tiene larga y filosa, para injuriar a la Republica, a la democracia y la representatividad, se la meta justo donde va aquedar cajoneada la cuestión de privilegio”.

DyN

Foto: DyN.-


Comentarios


Fuerte cruce verbal entre Carrió y Conti, antes de iniciar el debate