Fuerte flujo turístico en la Cordillera
Los ingresos de visitantes en enero fueron mayores a años anteriores y se estima sostenerlos en febrero. Las ciudades del norte de la Patagonia tienen muchas expectativas con respecto a los turistas de Chile.
La Región
Las localidades de la cordillera norpatagónica registraron en enero ingresos turísticos superiores a años anteriores y estiman sostenerla en el recambio del fin de semana, informaron funcionarios del área.
En el caso de Bariloche, el secretario de Turismo, Daniel González, dijo a Télam que “la temporada hasta ahora es muy buena y estimamos que seguirá así en febrero, con el refuerzo del turismo chileno, que en este mes concentra sus vacaciones”.
Las estadísticas de la Secretaría de Turismo de Bariloche indican que en las tres primeras semanas del año el ingreso de turistas por vía terrestre creció más de un 20 por ciento, en tanto que el aéreo lo hizo en un 17 por ciento.
El pico de afluencia se produjo en la segunda semana de enero, cuando llegaron a la ciudad en colectivo 24.506 turistas, un 56 por ciento por encima de igual período de 2010.
En cuanto a alojamientos turísticos, la ocupación rondó el 70 por ciento, nivel similar a la de años anteriores.
González estimó que “a partir del recambio se mantendrán estos niveles e incluso con el flujo de chilenos puede crecer”.
El mismo panorama expresó el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica, donde la ocupación fue casi total.
“Estamos cerrando un enero con ocupación prácticamente plena y tenemos un muy buen nivel de reservas, con una expectativa fuerte con respecto a los turistas de Chile”, explicó a Télam.
El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, informó que en la localidad la ocupación superó el 90 por ciento a mediados de mes, y en segmentos como residenciales y albergues alcanzaron la ocupación plena.
Fioranelli indicó que para febrero esperan que la ocupación se mantenga por arriba del 85 por ciento, en especial con la llegada de los chilenos.
Los tres funcionarios de Turismo destacaron que en enero se registró un 10 por ciento más de arribos de turistas chilenos, por lo que consideraron que en febrero este segmento va a estar muy por encima de los años anteriores.
Télam
Comentarios