Fuerte protección policial muestra ahora Las Grutas

Unos cien efectivos recorren la playa, llevando tranquilidad a quienes disfrutan del descanso.

LAS GRUTAS (ASA).- La seguridad es el máximo atractivo no natural de la villa en estos tiempos y las autoridades pretenden que así siga siendo, aunque el crecimiento enorme que ha evidenciado el lugar en los últimos años implique mayores esfuerzos.

Una importante cantidad de efectivos policiales, con uniformes de verano, recorren las playas del balneario. Algunos lo hacen caminando y otros en los nuevos móviles que ha adquirido la policía provincial para el tránsito por el casco urbano, o en bicicleta.

Hasta la playa de Las Piedras Coloradas llega un efectivo en motocicleta y permanece allí atento, sobre todo, al cuidado de los vehículos que quedan estacionados bastante lejos de las sombrillas.

En estos días ha reinado la tranquilidad. Por las noches ha habido disturbios menores en algunos locales bailables, pero los operativos han dado resultado.

Según informó días atrás el subcomisario Wálter Cáceres, titular de la Comisaría 29 del balneario, llegaron en estos días cincuenta efectivos policiales, muchos de ellos recién egresados de la escuela de cadetes de Sierra Grande. Para su permanencia en la villa se dispuso el albergue policial ubicado detrás del camping.

Con el personal fijo del balneario, totalizan cien policías que en distintos turnos recorren el lugar intentando preservar uno de los principales atractivos no naturales de la villa, que es la seguridad.

Quienes también trabajan en procura de que los visitantes estén tranquilos mientras disfrutan de la playa son los guardavidas. Sin embargo, ellos aún no cuentan con la totalidad de los elementos requeridos para su función. El jefe del cuerpo, Mauro Scalessa, destacó que aún no han llegado las sillas y sombrillas en las que se ubican para ser claramente identificados por los veraneantes. «Estamos bien con todos los elementos de comunicación, pero nos faltan que nos provean de otras herramientas que hemos solicitado», expresó. El experto guardavida responsabilizó a los auspiciantes por el atraso y afirmó que aún les faltan las aletas.

En estos días se concretaron 18 rescates, todos exitosos. Scalessa indicó que la enorme cantidad de gente que ocupa la playa en estos días de intenso calor perjudica la visión de los bañeros.

Una posibilidad para mejorar ese problema es volve al viejo sistema de «mangrullos», sillas altas que dan mayor visión de la playa. Pero esos instrumentos también tienen sus contras, como por caso, la complicación para moverlos a medida que sube la marea.

Actualmente son 26 los bañeros que cumplen funciones en la playa y que se distribuyen desde la Rinconada hasta la Séptima Bajada con puestos en los puntos intermedios. Un reclamo de los bañistas que buscan lugares más alejados es la presencia de guardavidas en las Piedras Coloradas, que cada vez tiene más visitantes, pero esa decisión corre por cuenta de las autoridades que deben definir si se establecen bañeros en ese sector.

 

Actividades

Para el 12 de enero está anunciada la presencia de León Gieco al aire libre en la cancha de fútbol del deportivo Las Grutas. El cantante volverá a presentarse en este centro de veraneo, en el momento de mayor afluencia de veraneantes.

Ya distintos carteles empapelan vidrieras de comercios y los ventanales de la oficina de Informes Turísticos y la Delegación Municipal. Será una propuesta muy atractiva para los veraneantes que elijan estas semanas para visitar la villa balnearia.

Circo para todos

Comienzan hoy las funciones de un importante circo que se instaló en el acceso al balneario. Tiene animales, malabaristas, equilibristas, payasos y una gran variedad de números que atraerán a grandes y a chicos durante los días que el circo permanezca en esta villa turística. Por la infraestructura que se montó y la cantidad de carromatos que integran el circo se prevé que el de los Hermanos Servian convocará a cientos de personas en cada función.

Laberinto del terror

Empezaron ayer las noches de Terror en el Laberinto montado en el Salón de Usos Múltiples de la Segunda Bajada. La propuesta es organizada y concretada desde hace varios años por el grupo de Teatro de Regina La Hormiga Circular, que desarrolla este interesante entretenimiento que complementa la actuación y el vestuario con la música, la escenografía y los efectos, para crear una terrorífica aventura para los turistas que ingresan al lugar.

Nota asociada: Cara y ceca  

Nota asociada: Cara y ceca Pronóstico del tiempo:  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora