Fuerte protesta de los trabajadores de salud en Roca

Se concentraron en las puertas del hospital López Lima y luego marcharon por el centro de la ciudad.

Trabajadores roquenses y de otras localidades valletanas se manifestaron en el ingreso al López Lima. (Foto: Juan Thomes)

Trabajadores roquenses y de otras localidades valletanas se manifestaron en el ingreso al López Lima. (Foto: Juan Thomes)

Más de 400 trabajadores hospitalarios se movilizaron esta mañana en el centro de Roca, en el marco del Día Internacional de la Salud, con reclamos al gobierno rionegrino por mejoras salariales y laborales.

Frente al recorrido céntrico de los manifestantes, se sumó el apoyo de los vecinos con bocinazos y aplausos que respaldaron los reclamos de los trabajadores de salud.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) dirigieron la manifestación, y se hicieron presentes distintos sectores de salud de diferentes barrios de la ciudad con carteles bajo la insignia "La salud pública por el piso. Salarios dignos ya".

Solicitan la recomposición salarial del 75 % para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, y reclaman mejorar las condiciones de todas las instituciones hospitalarias de la provincia.

La manifestación comenzó en el hospital López Lima y luego avanzó por las calles de la ciudad, con pancartas y cánticos exigiendo un cambio de actitud a la administración de Arabela Carreras.

Este gobierno se ha enfrentado a los trabajadores de salud, con un destrato pocas veces visto.

Documento de los trabajadores nucleados en Asspur-Fesprosa.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Fuerte protesta de los trabajadores de salud en Roca