Fuerte protesta de los trabajadores de salud en Roca

Se concentraron en las puertas del hospital López Lima y luego marcharon por el centro de la ciudad.

Más de 400 trabajadores hospitalarios se movilizaron esta mañana en el centro de Roca, en el marco del Día Internacional de la Salud, con reclamos al gobierno rionegrino por mejoras salariales y laborales.

Frente al recorrido céntrico de los manifestantes, se sumó el apoyo de los vecinos con bocinazos y aplausos que respaldaron los reclamos de los trabajadores de salud.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) dirigieron la manifestación, y se hicieron presentes distintos sectores de salud de diferentes barrios de la ciudad con carteles bajo la insignia «La salud pública por el piso. Salarios dignos ya».

Solicitan la recomposición salarial del 75 % para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, y reclaman mejorar las condiciones de todas las instituciones hospitalarias de la provincia.

La manifestación comenzó en el hospital López Lima y luego avanzó por las calles de la ciudad, con pancartas y cánticos exigiendo un cambio de actitud a la administración de Arabela Carreras.

Este gobierno se ha enfrentado a los trabajadores de salud, con un destrato pocas veces visto.

Documento de los trabajadores nucleados en Asspur-Fesprosa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios