Fuerte réplica de Martini a Emprendimientos Bariloche

La intendenta defendió la rescisión de la concesión en el puerto. Dijo que el Estado “fue demasiado generoso”.



#

La intendenta interina rechazó las críticas de la concesionaria del puerto. Foto: A. Leiva

PUERTO SAN CARLOS

La intendente interina María Martini rechazó las críticas de la empresa Emprendimientos Bariloche SA por la rescisión del contrato para la explotación del puerto San Carlos, y dijo que “el Estado fue demasiado generoso” al tolerar los incumplimientos de la ex concesionaria.

Insistió en que su decisión de poner fin al vínculo con la empresa y de promover el desalojo del puerto apunta a “recuperar un espacio público para todos los barilochenses”.

La empresa EBSA había acusado al municipio de avanzar con la rescisión de modo “unilateral”, sin propiciar instancias de diálogo. Advirtió que la ruptura del contrato generará un “litigio que quedará sobre las espaldas de futuras gestiones y de la sociedad en su conjunto”.

También sugirió que detrás del camino elegido por Martini había una especulación electoral.

La intendente dijo que la recisión “puso fin a 25 años de desidia” y consideró que luego de tan largo tiempo “el diálogo estaba agotado”. Recordó que la empresa nunca pagó el canon al que se había comprometido y tampoco ejecutó las obras fijadas en el contrato.

“Lo más terrible de lo que dice Emprendimientos Bariloche no es la acusación del interés electoral sino la amenaza de un juicio millonario contra todos los barilochenses”, agregó Martini.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Fuerte réplica de Martini a Emprendimientos Bariloche