Fuerte respaldo de Sapag a Pellini y la Policía
Para el gobernador “hubo instigadores y encubridores”.
Sapag: “Los efectivos policiales actuaron protegiendo a todas las personas, porque los violentos entraban y salían de la movilización”.
NEUQUÉN (AN).- El gobernador Jorge Sapag manifestó ayer su repudio a los desmanes producidos durante la movilización del miércoles por la noche en esta ciudad durante la marcha en repudio al último golpe militar, a la vez que defendió el accionar policial y advirtió que “es evidente que hubo instigadores y encubridores de estos violentos”.
El mandatario calificó a los incidentes como “una vergüenza” y tras remarcar que “hubo mucha gente que hizo uso de la violencia en forma absolutamente incomprensible con incluso saqueos” advirtió que “hay que estudiar la responsabilidad no sólo de los ejecutores materiales sino también de los instigadores y los encubridores”. Enfatizó que “es claro que hay encubridores e instigadores porque nadie se encuentra encapuchado y solo con piedras, con bombas molotov y con morteros, agrediendo instalaciones públicas y privadas”.
A pesar de los cuestionamientos efectuados ayer desde distintos partidos y asociaciones sociales Sapag elogió el desempeño de la policía y del secretario de Seguridad Guillermo Pellini. Aseguró que “no hay motivos para analizar ningún pedido de renuncia” y señaló que “gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas ni entre los manifestantes ni entre los uniformados y eso es gracias a la prudencia de los efectivos policiales que actuaron protegiendo a todas las personas porque los violentos entraban y salían de la movilización”.
El gobernador señaló ayer que “hemos hecho la denuncia del caso y nos pusimos a disposición de los afectados para hacernos cargo con el dinero del pueblo de los daños que generan una serie de intolerantes y violentos” y agregó que “espero que los demorados se hagan responsables de lo que hicieron”.
Sapag señaló que “el 24 de marzo es un día para la memoria, para recordar lo que sucedió en una época de atropellos y abusos y precisamente no puede ser que en esa marcha se sea encubridor y partícipes de hechos de esta violencia”. El mandatario reiteró que “la policía actuó correctamente porque no es sencillo actuar cuando tenés a un grupo de violentos que se mezcla constantemente con una movilización pacífica” y dijo a las organizaciones que convocaron a la marcha del miércoles que “hagan las marchas de día y no de noche, porque si anoche no hubiera habido esta presencia policial no quiero ni pensar lo que hubiera pasado”.
Sapag: “Los efectivos policiales actuaron protegiendo a todas las personas, porque los violentos entraban y salían de la movilización”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios