Fuerte respaldo de Sobisch a Plaza Huincul

El gobernador participó en los actos por el aniversario e indicó que avanzará en la licitación del proyecto Chihuido II



PLAZA HUINCUL (ACC) – El gobernador Jorge Sobisch brindó un fuerte respaldo a Plaza Huincul, en el acto por los 35 años de la ciudad y aunque no hizo anuncios, destacó el trabajo que se impulsa desde el municipio que dirige Alberto César Pérez.

La única novedad que aportó el gobernador la hizo en una improvisada rueda de prensa, cuando llegó a la ciudad, respecto al proyecto Chihuidos II. “La ecuación económica no cierra si el gobierno nacional no pone los 70 millones de pesos, pero no vamos a perder más tiempo y avanzaremos en el llamado a licitación mientras hacemos la negociación”, dijo Sobisch.

El emprendimiento comprende la construcción de una represa y el desarrollo agroindustrial de una zona desértica en la margen sur del río Neuquén. La obra beneficiará principalmente a Cutral Co y Plaza Huincul.

Más tarde el mandatario provincial participó de los actos por el aniversario.

Un importante marco de público acompañó la ceremonia que concluyó con el tradicional desfile de escolares, entidades deportivas y culturales.

“Algunas cosas están cambiando en Neuquén. Ahora si el país y la provincia tiene problemas, Huincul nos va a ayudar”, fueron las primeras palabras del mandatario que arrancaron el aplauso de los asistentes.

Aunque no efectuó ningún anuncio de proyectos u obras para la ciudad, se encargó de resaltar las propuestas en marcha como la planta de metanol y “muchas otras más que conseguiremos” dijo para llevar a Huincul “al lugar que se merecen todos los vecinos”.

Por su parte, el intendente Alberto César Pérez quien lo precedió en el discurso agradeció el apoyo de todos los agentes municipales, los beneficiarios de los planes de empleo y los vecinos por el apoyo demostrado. Destacó una serie de obras como el “Paseo de la Pasto Verde”, inaugurado la semana pasada y en el lugar de la primera pobladora, Carmen Funes.

“Sabemos que tenemos muchas deudas con algunos barrios pero vamos a seguir trabajando para poner a Huincul en el lugar que le corresponde”, subrayó el jefe comunal. Más adelante explicó que la veta turística de la ciudad se empieza a ver con el flamante paseo, la réplica del “Argentinosaurus Huinculensis” en tamaño natural presentada ayer, y el crecimiento a nivel paleontológico del museo local.

“Estaremos inaugurando una muestra conjunta entre el Museo de Los Angeles y el Carmen Funes que durará 4 años recorriendo Estados Unidos”, anunció. Y agregó que también se presentará la réplica elaborada mediante un convenio del herbívoro más grande del mundo descubierto en la zona y que será exhibido en Atlanta, Estados Unidos.

La ceremonia concluyó con el desfile de escuelas, entidades intermedias y clubes deportivos. Además de una delegación del Ejército Argentino con asiento en Zapala y efectivos policiales de la comisaría 6º, el grupo especial y de motoristas. Por otra parte, la asociación colombófila “Alado Araucano” participó con una suelta de palomas.

Una nutrida comitiva de funcionarios del gabinete provincial, intendentes de ciudades vecinas y concejales ocuparon el palco en la mañana de ayer. Entre ellos, el diputado nacional Pedro Salvatori que llegó junto a Luz Sapag.

La “Expo 2001” abrió con un dinosaurio como máxima atracción

PLAZA HUINCUL (ACC).- La “Expo Huincul 2.001” quedó inaugurada ayer con la presencia del gobernador Jorge Sobisch y el intendente Alberto César Pérez. La réplica del “Argentinosaurus Huinculensis”, el dinosaurio herbívoro más grande del mundo en tamaño real junto a la presentación de una obra del pintor Oscar Campos, fue lo más trascendente de la primera jornada.

La muestra que nuclea a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas fue habilitada ayer. Tanto el gobernador Sobisch como el intendente Pérez fueron los encargados junto al resto de los funcionarios de dejar inaugurado como primer paso la réplica en tamaño natural del “Argentinosaurus Huinculensis”.

Este dinosaurio que ayer se presentó ante el asombro no sólo de los niños, si no de los mayores, mide 25 metros de alto, 50 de largo y tiene en su panza un micro cine donde se proyectarán cortos. A partir de hoy se permitirá el ingreso del público.

Por otra parte, el plástico local de reconocimiento internacional, Oscar Campos, presentó una obra donde quedó plasmado el dinosaurio hallado en la zona de Huincul.

El predio tiene ingresos por avenida Keidel y 9 de Julio o por el Paseo de los Artesanos que también fue habilitado ayer y quedará en forma permanente en el lugar. A pesar del frío, los vecinos de Huincul y Cutral Co se volcaron hasta el sitio para recorrer los stands y ver los espectáculos artísticos.

Otra de las actividades previstas por los organizadores es el ciclo de conferencias y disertaciones. La primera será el lunes a las 19 y será sobre Tecnología Israelí para invernaderos, a cargo del ingeniero Carlos Abecasis.

Mientras que el martes el tema será: “Sistema de gestión de calidad y requisitos para certificación del sistema, orientado a PyMes de cualquier actividad.

Además de los productos que se ofrecen en la “Expo Huincul 2.001”, el público que tuvo entrada libre y gratuita pudo disfrutar de espectáculos musicales en el escenario armado en uno de los extremos.

Para anoche estaba previsto, el concierto a cargo de la banda de la policía de la provincial, la actuación de la Escuela Municipal de Tango, las cantantes solistas Romina Sepúlveda y Gilda Carrajara; Daniel Sayago y sus amigos y la participación de Hueney Mapu.

Para hoy, se espera que haya a partir de las 20.30 un espectáculo de “salsa” a cargo de la escuela que dirige Marcela Palermo, la cantante Daniela Cofré, el grupo Piuqué, Mario Perera y cerrarán los Chamameceros de Cristal.


Comentarios


Fuerte respaldo de Sobisch a Plaza Huincul