#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Fuerte respaldo empresario a los miembros de la Corte

Pichetto dijo que Fayt “tiene edad para mirar el jardín y retirarse”.



CORTE SUPREMA

Unas veinte entidades empresarias manifestaron ayer su respaldo a los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al rechazar lo que denominaron “expresiones hostiles” de parte de dirigentes del kirchnerismo.

El senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, afirmó ayer que el juez de la corte Carlos Fayt debería considerar dar un paso al costado al frente del máximo tribunal de justicia ya que a los 97 años existe una cuestión “cronológica” que atenta contra la “lucidez” necesaria para ocupar una tarea de tamaña responsabilidad.

“Indudablemente hay una edad donde uno tiene que mirar el jardín y retirarse. Me parece que los 97 años es una edad muy excesiva”, sostuvo Pichetto.

Aclaró que sus consideraciones no se basan en “la capacidad técnica ni de la formación del doctor Fayt, quien como jurista que ha sido importante”, sino que se fundamentan, manifestó, “en una situación cronológica”.

El comunicado de los empresarios sostuvo que “un Poder Judicial independiente es un pilar fundamental del Régimen Republicano y cumple un rol central como garante de los derechos establecidos por nuestra Constitución Nacional”.

La nota señala que “por este motivo expresamos nuestro rechazo ante expresiones hostiles referidas a la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto en lo referente a su presidente (Ricardo Lorenzetti) como a sus demás integrantes”.

“El respeto a la Ley y a la dignidad de la Justicia, y en particular a la de la Corte Suprema y sus autoridades, es la base de la convivencia civilizada, y un requisito indispensable para el progreso humano, social y económico de nuestra sociedad”, concluye el comunicado.

La nota está firmada, entre otros, por el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales (CRA) y la Cámara de Importadores (CIRA).

También figuran en la lista la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Colegio de Abogados de la Capital Federal y la Fundación Mediterránea, entre otras.

(DyN y Télam)


Comentarios


Fuerte respaldo empresario a los miembros de la Corte