Fuerte suba de casos positivo para covid-19 en Regina

En los últimos siete días se produjo un fuerte incremento de casos positivos para covid-19 en Regina. El martes se superó el centenar de pacientes activos con la enfermedad.

Los casos de personas infectadas con covid-19 tuvieron un fuerte incremento en Villa Regina, donde hasta la noche del martes se registraban 106 pacientes activos con la enfermedad.

La suba de casos genera preocupación en las autoridades sanitarias, por un lado por la alta positividad que se viene registrando en base a los testeos que se realizan a diario, y por la escasa disponibilidad de camas de terapia intensiva con las que se cuenta tanto en el sector público como privado.

En los últimos días los casos positivos fueron en crecimiento en Villa Regina. Venía con una meseta que rondaba en los 40 casos activos y se produjo una duplicación de infecciones con lo que se llegó a 80 casos diarios de pacientes atravesando la enfermedad; mientras que el reporte elaborado el martes por el Comité de Crisis local detalló que se registran 106 casos activos en la ciudad.

Un dato que no deja de llamar la atención es la alta tasa de positividad que en promedio llega al 40% de las personas testeadas en la última semana. De acuerdo a los registros que lleva el Comité de Crisis de Villa Regina, en los últimos siete días se hisoparon un total de 244 personas, de las cuales en 98 casos se confirmó el positivo para covid-19.

Por otra parte, otro dato que genera preocupación es el nivel de ocupación de las camas de los servicios de terapia intensiva que funcionan tanto en la Clínica Central como en el Hospital de Villa Regina.

De las 10 camas de UTI de Villa Regina, el 90 por ciento se encuentra ocupadas y solo hay una cama disponible. El Ministerio de Salud de la provincia detalló que siete de las camas de UTI están ocupadas por pacientes covid, mientras que dos son con pacientes no covid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios