Fuerte suba de la Bolsa tras el aval a la pesificación
A pesar de los problemas técnicos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó ayer 4,95 por ciento gracias a la buena performance de Acindar y de los bancos apuntalados por el aval de la «pesificación» de los depósitos y expectativas en el avance del canje de deuda, en una sesión donde se detectó el ingreso de capitales internacionales.
En tanto, el dólar retrocedió por incremento de la oferta, mientras los títulos públicos subieron 0,83 por ciento, producto de un aumento de la demanda bancaria.
«Las acciones financieras encabezaron la suba tras la confirmación de la pesificación y por las estimaciones de una pronta resolución del problema de la deuda», recalcó Mariano López Sartorio de Capital Markets. Aunque la rueda fue suspendida en varias oportunidades por problemas técnicos, la plaza conservó su firmeza. Incluso, se mantuvo en ascenso durante la ampliación de la rueda.
Según los analistas, ese comportamiento responde al fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la pesificación. Esta decisión judicial favoreció -aseguran- a los bancos, pues le da certidumbre al sector. Asimismo, permite vislumbrar un pronto acuerdo sobre la renegociación de los instrumentos defaulteados. «La pesificación fue interpretada como el cierre positivo a la cesación de pagos. De ahí en más, se iniciaría un proceso de recuperación de las entidades financieras», indicó Rafael Ber, de Argentine Research.
«También el crecimiento bursátil se deber a Acindar. La performance de este papel fue buena en vista a un posible plan de aumento de la capacidad instalada de la empresa», agregó. Al registrar su tercer ascenso consecutivo, el índice del Mercado de Valores (MERVAL) subió 6,78 por ciento en tres días, 12,57 en lo que va del octubre y 19,97 por ciento desde fines de diciembre. El MERVAL Argentina (MAR) creció 4,92 por ciento y 4,57 por ciento el MERVAL 25 en comparación al martes. (DyN)
A pesar de los problemas técnicos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganó ayer 4,95 por ciento gracias a la buena performance de Acindar y de los bancos apuntalados por el aval de la "pesificación" de los depósitos y expectativas en el avance del canje de deuda, en una sesión donde se detectó el ingreso de capitales internacionales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios