Fuerte suba de los nuevos bonos en la Bolsa porteña




Los bonos Par en pesos, nuevos títulos de la deuda que debutaron el viernes último en el mercado bursátil porteño, cerraron ayer su segundo día de operatoria en el "mercado gris" con una suba de 7,56 por ciento.

Este tipo de bonos, que al igual que la serie Par en dólares no sufrirán descuentos y que recién cotizarán oficialmente a partir del primero de abril, se establecieron en 39,80 pesos tras abrir la jornada en 37 pesos por cada lámina de cien de unidades.

En tanto, los títulos Par en dólares obtuvieron una leve alza de 0,47 por ciento y pasaron ayer de 106 pesos en el comienzo de rueda a 106,50 pesos en el cierre. A su vez, los otros títulos de la deuda que se cotizaron en la sesión fueron Discount en pesos, que lograron un ligera suba de 0,91 por ciento y se negociaron a 104,70 pesos, tras haber iniciado la sesión en 103,75 pesos.

En una jornada en la que se impuso la cautela ante la reanudación de las negociaciones con el Fondo y a la espera de definiciones oficiales luego de superarse el canje de la deuda en default, la Bolsa de Comercio subió ayer 0,59%, manteniéndose en rangos similares a los de la semana anterior.

Al margen de las declaraciones oficiales puntualizando que no habrá una "segunda oportunidad" para quienes no adhirieron al canje de bonos, los operadores prefirieron no tomar posiciones hasta conocer el resultado final de las gestiones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, en los Estados Unidos, ante el Fondo Monetario y el Departamento del Tesoro.

Por otra parte, el mercado se mantiene a la espera de defi

niciones en materia de política monetaria, en el convencimiento de que el equipo económico y el Banco Central continuarán con la postura de una paridad del dólar cercana a los tres pesos por unidad. (DyN)

Nota asociada: SALIDA DEL DEFAULT: Lavagna analizó el canje y los refinanciamientos con el FMI  

Nota asociada: SALIDA DEL DEFAULT: Lavagna analizó el canje y los refinanciamientos con el FMI  


Comentarios


Fuerte suba de los nuevos bonos en la Bolsa porteña