Fuerte suba en venta de autos usados



Las ventas de vehículos usados crecieron en todo el país y alcanzaron en el primer trimestre la cifra récord de 291.975 unidades, lo que significó un aumento del 25 por ciento en comparación con los primeros tres meses de 2005.

Así lo informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que precisó que en enero se vendieron 105.347 unidades; en febrero, fueron 87.601 vehículos; y en marzo, 99.027 usados.

"Mes a mes el comportamiento del mercado del auto usado nos sigue sorprendiendo", afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

A su criterio, "es tal la avidez del público por la compra de un auto seminuevo que nos llama mucho la atención", y destacó que "pese a que recién pasaron tres meses, y todavía es prematuro hacer una evaluación de lo que va a ser el año, si podemos decir que los volúmenes que se están manejando superan a los tradicionales".

 

Sin financiación

Príncipe subrayó que "la economía del país sigue creciendo, el sector automotor acompaña este crecimiento, pero la financiación no, es algo que sorprende".

Por otro parte, el dirigente empresario puntualizó que el crecimiento de la demanda "no hace más que achicar la brecha en el precio entre un 0km y un modelo 2005, con respecto a los porcentajes que siempre se manejaron entre ambos". (DyN)

Notas asociadas: La producción industrial creció 7,2% en marzo  

Notas asociadas: La producción industrial creció 7,2% en marzo  


Comentarios


Fuerte suba en venta de autos usados