Fuerte tormenta alcanza al peronismo de Río Colorado
Algunos consideran que el candidato elegido por encuesta es "soberbio" y que le causó gran daño al partido
RIO COLORADO(ARC).- Aún con el candidato a intendente ungido por una encuesta, el justicialismo en Río Colorado vive momentos de convulsiones internas. Pablo Mele se impuso en la consulta realizada y en sus declaraciones públicas posteriores excluyó de todo diálogo a Carlos Peña y Sergio Vázquez por profundas diferencias, siendo éstos máximos exponentes de Soria en la localidad.
Peña opinó sobre esta situación, afirmando que ha causado un daño irreparable al partido, lo acusó de soberbio y analizan seriamente presentar otro candidato en el congreso del próximo 29 de junio.
«En lo personal le quito toda importancia. En la actuación pública siempre se está expuesto a las críticas y a los agravios políticos de los mediocres que nunca faltan. Es un costo que hay que estar siempre dispuestos a soportar. En lo político me preocupa y me indigna porque la actitud de Mele ha causado un daño político irreparable a las posibilidades electorales de nuestro partido», disparó Peña.
«Esto desbarata la estrategia de Soria que pretendía integrar los sectores locales mediante una encuesta. La realidad es que Mele se ve favorecido en la encuesta por un pequeño porcentaje que no supera incluso los márgenes de error propio de este instrumento y es superado a su vez por un amplio porcentaje por el candidato radical. Con este endeble fundamento se montó sobre el caballo y pretendió excluir de toda conversación al sector que llevó en la localidad al triunfo de la candidatura de Soria», continuó.
«Difícil unidad»
«A partir de ahora la unidad se ha tornado muy difícil. Es como si Carlos Soria hubiese pretendido unir al peronismo provincial detrás de su candidatura convocando a los compañeros afiliados pero excluyendo públicamente a Del Bello y Larreguy. Incluso en lo local, resulta más sorprendente tanta soberbia de Mele. Porque viene de un afiliado que no participó de una interna a gobernador, que ni siquiera fue a votar en esas elecciones y es apoyado por un sector que perdió en las dos últimas internas», agregó.
Más adelante evaluó los próximos pasos del sector y dijo «si pretendemos competir con alguna posibilidad en las candidaturas locales debemos llevar candidatos que sean representativos del grueso del peronismo. El tiempo que queda es escaso ya que termina el próximo 29 de junio. Debemos llevar un candidato a intendente que en vez de comprometer las posibilidades de nuestro candidato a gobernador ayude a consolidar su instalación que muestran hoy las encuestas que tenemos». Pudo saberse que algunos afiliados se acordaron del ex-intendente y actual diputado provincial Sigifredo Ibáñez como alternativa válida para estos casos, aunque se desconoce si fue tentado firmemente para ello.
Comentarios