“Fuertes rasgos autoritarios”



NEUQUEN (AN)- La Corriente de Militantes por los Derechos Humanos advirtió que "en Neuquén se está configurando un sistema de gobierno de fuertes rasgos autoritarios. Todo aquel que expresa oposición o disenso es víctima de amenazas, descalificaciones y agravios".

Con la firma de Oscar Ragni, Carlos Segovia, Noemi Alemany, Eduardo D'Anna y Sara Garigliano, la Corriente dijo en un comunicado que "sobran ejemplos: brutales represiones contra desocupados y otros sectores que reclaman por sus derechos, ataque a estudiantes, descalificación a los trabajadores de salud y reiterados ataques al periodismo crítico".

Le sumaron a este cuadro "la aparición de carteles que, a pesar de ser anónimos, no pueden negar un fuerte tufillo de procedencia originada en ámbitos vinculados con el gobierno".

Como militantes de derechos humanos, "nos pronunciamos en favor de la libertad de prensa y de información, y avalamos el sentido crítico del pensamiento po considerarlos pilares esenciales del sistema democrático".

Por eso se solidarizaron con los periodistas que los carteles anónimos aparecidos el sábado en esta capital vincularon con la Side.


Comentarios


“Fuertes rasgos autoritarios”