Fuertes subas en las bolsas europeas y asiáticas

Tras el rescate sin precedentes que brindaron el FMI y la Unión Europea a Grecia y el euro, hay calma financiera, por ahora.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Al final de la maratoniana sesión de 12 horas de negociaciones, hasta a los diplomáticos más curtidos les salía humo de la cabeza por el baile de cifras para crear una red de protección sin precedentes para atajar futuras crisis financieras en la Unión Europea (UE).

Al principio, los ministros de Finanzas del bloque evaluaban un paquete de 600.000 millones de euros (unos 780.000 millones de dólares), incluyendo una fuerte contribución del Fondo Monetario Internacional (FMI). Al final, tras un acuerdo alcanzado en la madrugada, se anunció un plan de estabilización de 500.000 millones de euros, sin el FMI. “A ello se sumarán 220.000 millones de euros del FMI, quizás incluso 250.000 millones”, calculó la ministra española de Finanzas y actual presidenta del Consejo, Elena Salgado.

Tras numerosas repreguntas de los periodistas a los agotados ministros y diplomáticos quedó claro que el paquete en su totalidad será de una dimensión nunca antes vista en la UE: 750.000 millones de euros (unos 960.000 millones de dólares).

Este paquete aprobó, por hoy, el test de los mercados. Las bolsas asiáticas y europeas abrieron en alza hoy.


Comentarios


Fuertes subas en las bolsas europeas y asiáticas