Fuertes y Cavenaghi, en la avanzada

El "Chori" Domínguez no jugará frente a San Lorenzo.

El delantero y goleador de Ríver Plate, Alejandro Domínguez, quien padece un fuerte un traumatismo en la rodilla derecha, está casi descartado para el partido del próximo domingo frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores, y en su lugar jugaría Esteban Fuertes, que acompañaría por primera vez desde el inicio a Fernando Cavenaghi en el ataque.

«Tiene la rodilla inflamada y padece mucho dolor. Igual vamos a esperar. No sé si jugará, pero no es cuestión de apurarlo. Esta es una semana muy difícil y está molesto», señaló el médico del plantel, Luis Seveso.

Otra fuente cercana al cuerpo técnico le confió a este medio que el «Chori» Domínguez, quien lleva cinco goles en el torneo Apertura (uno más que Cavenaghi, Andrés D»Alessandro y Luis González) no jugará frente a San Lorenzo «porque es innecesario arriesgarlo de esa manera».

A raíz de esto, el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, probó en la práctica de fútbol en espacio reducido con la dupla Fuertes-Cavenaghi.

Los titulares, que formaron con Angel David Comizzo; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis y Ricardo Rojas; Leonardo Astrada y Víctor Zapata; Diego Armando Barrado (jugará en lugar del lesionado «Lucho» González) y D»Alessandro; Fuertes y Cavenaghi, golearon a los suplentes por 4-1, tras 37 minutos de juego.

Los goles del ganador los marcaron Fuertes, en dos ocasiones, Cavenaghi y D»Alessandro, mientras que Damián Alvarez había puesto en ventaja a los suplentes.

Para confirmar el equipo titular, más allá de lo que se vio en el entrenamiento matutino de hoy, habrá que esperar hasta mañana a las 16, cuando se lleve a cabo la práctica de fútbol nuevamente en Ezeiza.

• Pide adelantos: Los dirigentes de Ríver Plate quieren adelantar para el 27 ó 28 de noviembre el partido ante Rácing Club, por la última fecha del torneo Apertura, para jugar en los primeros días de diciembre un amistoso con las Chivas de Guadalajara, en California, por el que percibirán 150 mil dólares.

El partido ante la «Academia» tiene como fecha original el 1 de diciembre, aunque la intención de los «millonarios» es adelantarlo para fines de noviembre y así presentarse en el amistoso en Estados Unidos, antes de emprender la gira por Asia.

Es que desde tierras estadounidenses el plantel riverplatense viajará a Corea del Sur para jugar dos encuentros, entre el 3 y 11 de diciembre, por los que cobrará 350 mil dólares.

Zapata atacó con dureza

El volante Víctor Zapata criticó ayer con dureza al dirigente Norberto Alvarez, quien el lunes afirmó que los jugadores de Ríver «no pusieron todo lo que había que poner» en el superclásico, al asegurar que ésas «no son palabras de alguien que piensa».

«No son palabras de alguien que piensa. No quiero polémicas -aclaró-, pero si sos dirigente tenés que apoyar al equipo», disparó el «Jefe» Zapata una vez que finalizó la práctica, en Ezeiza.

Asimismo también se mostró en desacuerdo con Manuel Pellegrini, quien afirmó que el objetivo «nunca fue el campeonato».

«Ríver siempre se jugó a ganar las dos cosas: el torneo y la Libertadores. No hicimos partidos tan malos, nos faltó un poco de suerte», puntualizó.

Sobre la otra declaración del ingeniero, que hacia hincapié en la inmadurez futbolística, Zapata intentó sin demasiado éxito matizar su desagrado: «No me molesta, pero sí me disgusta. Este equipo salió campeón con muchos jóvenes, que son los mismos que están ahora. No me gusta que hablen de eso», enfatizó.


El delantero y goleador de Ríver Plate, Alejandro Domínguez, quien padece un fuerte un traumatismo en la rodilla derecha, está casi descartado para el partido del próximo domingo frente a San Lorenzo, en el Bajo Flores, y en su lugar jugaría Esteban Fuertes, que acompañaría por primera vez desde el inicio a Fernando Cavenaghi en el ataque.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora