Fuerzan el cierre de los paseos de Compras

El Tribunal de Contralor desautorizó el permiso precario otorgado a la ferial cerrada de Onelli 1050 por violar la normativa vigente. Exige una ordenanza especial.



1
#

2
#

El Paseo Onelli fue autorizado luego de tensa reunión. Fotos: Archivo.

CONTRALOR

El Tribunal de Contralor intimó al secretario de Hacienda, Ariel Gomis, para que se deje sin efecto la habilitación provisoria otorgada en marzo al Paseo de Compras Onelli por la falta de sustento normativo de la medida y le exigió que regule la actividad mediante una ordenanza que introduzca esa modalidad en el Código de Habilitaciones.

El funcionamiento de la feria cerrada de Onelli 1050 fue autorizado el 27 de marzo, mediante un permiso precario que buscó destrabar el conflicto generado con los administradores y los 80 puesteros del emprendimiento por la clausura dispuesta diez días antes.

El Contralor, mediante una resolución unánime, advirtió que la habilitación provisoria dictada mediante la disposición 50/2014 de Hacienda “contraría la normativa vigente”. En la misma medida se ordenó cerrar el expediente administrativo que investigó el funcionamiento del Paseo desde su apertura, en noviembre de 2013.

La resolución cita la prohibición expresa del Código que impide “habilitar en un mismo espacio físico habilitado como una única unidad comercial dos o más establecimientos comerciales que giren con diferentes rubros comerciales y responsables, excepto en los casos en que cada uno de estos establecimientos cumpla con las disposiciones normativas que debe reunir todo local comercial”.

La galería fue clausurada el miércoles 19 de marzo por supuesto problemas de “salubridad y seguridad” al igual que el Paseo de Compras Bariloche, ubicado en Onelli y Neuquén, que desoyó la orden municipal, rompió las fajas de clausura y continuó trabajando.

Los puesteros afectados concrrieron al municipio a exigir una solución y recordaron que la intendenta María Eugenia Martini se había comprometido a regular la actividad y habilitar la feria comercial durante la campaña electoral.

El Paseo Onelli reabrió sus puertas el viernes 28 de marzo con el permiso precario, varios vendedores menos y la promesa del Ejecutivo de elaborar una ordenanza que consolidara su situación.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Fuerzan el cierre de los paseos de Compras