Fugaz visita del subsecretario general de la Presidencia

NEUQUEN (AN).- El subsecretario general de la Presidencia Carlos Kunkel tuvo ayer un paso tan fugaz como misterioso por esta ciudad. Los mayores interrogantes los dejó porque dijo que vino para «presentar y saludar» en el inicio del II Foro de Concejales Patagónicos, pero no sólo se fue antes del acto inaugural, sino que dejó plantado al gobernador Jorge Sobisch, aunque se disculpó con él cortésmente y le prometió que pronto se encontrarían.

A quien no conformó fue la concejal María Martínez Fabi, quien lo cuestionó severamente, y tampoco al vicegobernador Federico Brollo, aunque éste fue más diplomático para expresar su desconcierto por la actitud del visitante.

Sobisch, a su turno, se esforzó por descartar haberse sentido desairado, pero adjudicó el desencuentro a que el visitante debía atender cuestiones de agenda.

Al margen de que Kunkel y Sobisch le restaron trascendencia al episodio, quedaron muchas dudas porque los periodistas escucharon el diálogo telefónico entre ellos, en el que el gobernador insistía en que se vieran y el subsecretario de la Presidencia se negó.

«No Jorge, no. Mi única preocupación es que te quede absolutamente claro que no hay ningún inconveniente, sino que me mandaron para acá ayer al mediodía, e incluso yo venía con la delegación, porque tengo que ir a la Rioja y a Corrientes hoy», dijo Kunkel.

Añadió que «lo que yo le decía a tus colaboradores es que lo que sea necesario… Lo voy a decir públicamente para que quede claro, que no tengo ningún inconveniente con vos». Lo invitó a tomar café en su despacho o a visitarlo en la Casa de Neuquén, en Buenos Aires.

Sobisch dio la misma versión y destacó que «tengo una excelente relación con Kunkel. No digan que no nos quisimos cruzar, porque no es así. El quería charlar conmigo y yo con él, pero no lo hicimos por razones de agenda de él».

Martínez Fabi, coordinadora del foro, dijo que inicialmente Nación había prometido que vendrían los ministros Aníbal Fernández y Julio De Vido, que luego lo suspendieron pero que el miércoles «a las 19 nos avisaron que venía el avión presidencial y 20 personas. Nosotros redefinimos toda la agenda para que él -Kunkel- pudiera hacer la conferencia de prensa que había pedido hacer. Hasta le pedí al gobernador que atrasara su llegada para que la prensa atendiera a los funcionarios nacionales».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora