“Fui a un accidente y el muerto era un familiar”



#

Diego Ubeda aparece como uno de los más juveniles de los bomberos, aunque con una experiencia importante. “En mayo van a ser 12 años que soy bombero”, dice.

Y a la hora de los momentos duros, recuerda un accidente ocurrido a pocos kilómetros de Roca y sobre la ruta 22. “Hace unos años hubo un accidente de tránsito en la curva de Proin, donde falleció un bebé de tres meses. Mi hija tenía 6 meses y cuando llegué a mi casa y la vi …

¿Cómo superás esos casos?

Se trata de comentar con los compañeros. A mí me pasó de ir a un accidente de tránsito y que uno de los fallecidos sea un familiar. Son momentos muy bravos y de los que cuesta mucho reponerse.

¿Las gratificaciones?

En mi caso terminé haciendo una amistad muy grande con un muchacho que rescatamos de un auto que había chocado contra un colectivo en la ruta. De onda fuimos a la clínica a visitarlo y terminé siendo amigo de él. Después hay momentos bravos, como cuando vas a un incendio y te reciben con insultos o piedrazos porque llegamos tarde.

¿Y esos casos como se viven?

Lo entendés, porque me pongo en el lugar de la persona a la que se le prendió fuego la casa o de un pariente que se le ahogó.


Comentarios


"Fui a un accidente y el muerto era un familiar"