Funbapa cumple 15 años en la Patagonia





ROCA (AR).- La Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (Funbapa), que fundó sus bases con el fin de generar y establecer los mecanismos necesarios para mantener a la región patagónica libre de enfermedades y plagas perjudiciales para la producción animal y vegetal, cumple sus primeros 15 años.

El 12 de septiembre de 1992 se inició el trabajo de la institución que llevó adelante el objetivo de fortalecer la producción agropecuaria de la Patagonia. Sus autoridades destacaron el fortalecimiento de la institución y «los logros alcanzados», indicaron.

Desde sus orígenes, se desarrolló un programa que incluyó a los actores directos de la actividad, con el fin de desarrollar técnicas para la prevención de enfermedades y plagas. En la actualidad, el ente reúne diversas áreas y con el correr de los años fue involucrándose en la vida productiva de la región, «logrando el reconocimiento de su trabajo -a nivel internacional- como área libre de mosca de los frutos, como así también por ampliar la zona libre de aftosa sin vacunación», destacaron. En el último tiempo, generó cinco comisiones temáticas de desarrollo de programas de ejecución, donde los representantes acuerdan llevar adelante acciones específicas, mientras que, de forma paralela, realizan el seguimiento de los programas sanitarios, como el de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, el de Supresión de Carpocapsa y el Laboratorio de Diagnóstico Agroalimentario.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Funbapa cumple 15 años en la Patagonia