Funbapa: Nación convocó y ATE suspendió medidas

La decisión abarca también el paro de 72 previsto para la próxima semana.



#

Rodolfo Aguiar - Foto: Archivo.-

RECLAMO

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que “se resolvió suspender transitoriamente todas las medidas de fuerza que se llevaban adelante en la Fundación Barreras Patagónicas (FUNBAPA)”, luego de que su dirigente Rodolfo Aguiar, recibiera un llamado telefónico de parte del jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Hector Espina, en representación de su titular, Carlos Casamiquela. El contacto, indicaron, tuvo por objetivo convocar a conformar una mesa de negociación.

Las partes acordaron que la reunión se llevará a cabo el próximo martes 9 de Septiembre, a las 18, en la sede de esa cartera, en la ciudad de Buenos Aires. ATE confirmó la presencia de dirigentes de su conducción nacional en ese encuentro.

En este sentido, según afirmaron desde el sindicato, alrededor de las 15 se levantaron las ocupaciones que los trabajadores estatales mantenían en las oficinas del Centro Patagonia Norte del SENASA. También queda suspendido el paro de 72 horas previsto para la próxima semana y el levantamiento de todas las barreras de control zoofitosanitario de la región, se aclaró.

“No fue fácil, pero hemos logrado en esta primera instancia acordar un ámbito de negociación”, sostuvo Aguiar que además reconoció el rol que jugaron los afiliados al sostener el reclamo. “Tenemos expectativas ciertas de que puedan lograrse avances, pero de todos modos debemos aclarar que la suspensión de las medidas se fuerza es transitoria y que quedaremos a la espera del resultado de este encuentro”, concluyó.


Comentarios


Funbapa: Nación convocó y ATE suspendió medidas