Funciona a pleno la Pista de Educación Vial

Casi 500 alumnos de 8 establecimientos ya pasaron por el predio de la Municipalidad de Viedma.

Municipales

Alumnos de jardines de infantes y escuelas primarias de Viedma disfrutan la Pista de Educación Vial de la Municipaldiad de Viedma.

Este año desde que se reinició el programa asistieron 480 alumnos del jardín 62, las escuelas 349, 276, 347, 219, 296, el jardín del barrio Ceferino y el colegio San Francisco de Sales. En todos casos son alumnos de preescolar y hasta quinto grado. Se espera que en 2014 sean más de 4.000 los asistentes.

La infraestructura emula una pequeña ciudad, con un semáforo, pintado de sendas peatonales, manos y contramanos, cartelería de señalización y manzanas delimitadas.

Sigueindo las señales y las indicaciones de los inspectores los niños ponen en práctica lo que con anterioridad aprendieron en la charla educativa.

El semáforo central fue construido por alumnos de la Escuela Industrial, mientras que distintas empresas donaron la señalización.

La Pista Permanente de Educación Vial funciona todos los jueves y viernes en horario matutino y vespertino. Dos inspectores están afectados a la actividad.

Este año la Pista sufrió el robo de ocho karting. Luego del recupero de la mayoría de ellos, volvió a funcionar.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora