Funcionamiento precario

ROCA (AR) Río Negro fue una de las pocas provincias que resistió el cierre de las escuelas técnicas haciendo frente a las propuesta de la ley Federal de Educación y tomando la responsabilidad de garantizar su funcionamiento. A pesar de varios anuncios oficiales de que serán incluídos dentro de programas de provisión de insumos, las palabras parecen no concretarse.

Actualmente en las ex Enets cuentan con un Área de Coordinación que fue creada hace poco tiempo y tiene el objetivo de evaluar la estructura pedagógica y de funcionamiento de los 18 establecimientos de este tipo en toda la provincia.

Sin embargo, la falta de preocupación se hace evidente en el taller del CEM 31: un torno que data de varias décadas y varias máquinas construidas rudimentarias por los profesores, son las postales que predominan en el amplio salón y que se replican en otras localidades.

En la zona , la problemática se extendió a la Escuela Monotécnica 73 de Cervantes y a la flamante Agropecuaria de Roca, donde la falta de un laboratorio y de dos aulas hizo peligrar el comienzo del ciclo lectivo.


Comentarios


Funcionamiento precario