Funcionaria niega favores y contratación de familiares

Acusan a Orlandi de ayudar a los ganadores del concurso del SCUM



#

El equipo cuyo anteproyecto resultó ganador(Foto: Toncek Arko )

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La secretaria de Planeamiento municipal, Fabiela Orlandi, rechazó las sospechas vertidas sobre los ganadores del concurso para la remodelación del SCUM y aseguró que las versiones que la vinculan con la contratación de su ex marido sólo buscan “ensuciar” el ordenamiento de la ciudad que lleva adelante.

La funcionaria fue acusada de favorecer al grupo de profesionales que ganó el concurso de ideas del SCUM bajo el seudónimo “Cangrejo” porque contaba entre sus integrantes a su ex marido Federico Sánchez y Sánchez.

Visiblemente ofuscada, Orlandi aseguró a “Río Negro” que “están tratando de ensuciar el trabajo de la secretaría” porque el ordenamiento territorial y normativo de la ciudad afectó intereses de inversores y profesionales cuyos proyectos no se ajustan a la normativa vigente. “Estoy indignada” aseguró en tono tajante.

A la par de los rumores que circularon entre arquitectos y medios de comunicación, el jueves llegó a esta redacción un correo electrónico suscripto por Héctor Arroyo, que acusaba a Orlandi de haber contratado a Sánchez y Sánchez en dos oportunidades.

Las resoluciones citadas en la denuncia efectivamente dan cuenta de la contratación del profesional de origen mexicano -cuyo título no estaría revalidado en Argentina- bajo la modalidad de “locación de servicios”.

La norma formalizó la contratación de Sánchez y Sánchez para cumplir tareas en el proyecto de reordenamiento urbano del barrio 10 de diciembre, durante un plazo de tres meses con una remuneración mensual de $ 2.200.

En tanto que la resolución 1141-2009 sólo regula el pago de la última mensualidad de $ 2.200 “en concepto de finalización” del proyecto para el cual fue contratado un año antes.

Además Arroyo sostiene que Orlandi le habría sugerido a su ex marido “juntate un grupo para hacer un proyecto en el SCUM total voy de jurado y te lo hago ganar” en “un acto con su hija”, poniendo en duda la legitimidad del logro alcanzado por el grupo Cangrejo.

En relación con las resoluciones señaladas, Orlandi advirtió que ella no conducía la secretaría cuando se produjo la contratación y que tampoco tuvo intervención alguna en la liquidación de honorarios efectivizada en 2009 para cancelar los trabajos realizados un año antes.

La secretaria confió a este diario que lleva un año y medio separada y que cuando asumió la conducción de Planeamiento exigió que desplazaran a Sánchez y Sánchez, que no formaba parte de su equipo de trabajo.

Por la compulsa del SCUM consideró que las acusaciones son inconsistentes y mal intencionadas, porque “desconocen cómo se hace un concurso”.

Orlandi recordó que las propuestas se presentaron con seudónimos, que los sobres con los nombres de los profesionales se abrieron después de la definición de los ganadores, que el jurado estaba integrado por otros tres profesionales de dilatada trayectoria y que “las tres primeras decisiones fueron unánimes”.


Comentarios


Funcionaria niega favores y contratación de familiares