Funcionario de Educación pidió disculpas



VIEDMA (AV)- El subsecretario de Educación, Félix Bustos, pidió disculpas. Las dirigió a Italo Donda, el exfuncionario provincial de 82 años que confesó “no haber sido nunca tratado tan mal” en referencia a una entrevista mantenida con el funcionario, situación que generó el repudio.

Bustos difundió una extensa nota detallando lo sucedido según su mirada y aclarando que no fue su intención ofender a Donda, pidiendo disculpas si el exfuncionario se sintió afectado.

Bustos detalló que lo atendió en una visita “no programada”, oportunidad en que Donda reclamó la devolución de un material que había sido enviado a nombre del secretario técnico de Educación Cooperativa-Mutual, Edgardo Trenti. Cabe recordar que el material es una recopilación de la actividad desplegada durante 50 años por Donda en el área de Educación y Cooperativismo que en la actualidad sirve de material didáctico para capacitación docente en una cooperativa de Córdoba.

Explicó Bustos que ante ese reclamo respondió que no le parecía correcto ante la existencia de documentación que respaldaban las acciones realizadas por Educación y que demostraban que el material en cuestión había sido donado por Donda a la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros Limitada de Córdoba. Entre ellos mencionó el remito de trasporte emitido por la cooperativa, abonado por Educación.

Bustos añadió haberse sentido agredido por el contador Jócano de la subsecretaría de Economía Social que acompañó al hombre mayor.


Comentarios


Funcionario de Educación pidió disculpas