Funcionario en la mira por declaraciones juradas contradictorias

Jorge Rojas presentó residencia en Dina Huapi desde hace 5 años pero en el DNI tiene domicilio en Bariloche, donde fue candidato a intendente en 2011. Concejales evalúan denunciarlo.

POLÉMICA EN DINA HUAPI

Jorge Rojas tomó licencia sin goce de haberes al cargo de secretario de Gobierno de Dina Huapi hasta que se resuelva la polémica desatada en la ciudad por no acreditar residencia en la ciudad con una antigüedad de 4 años, una exigencia que establece la Carta Orgánica Municipal.

La polémica se desató semanas atrás cuando el Comité de la Unión Cívica Radical presentó una denuncia al Concejo Deliberante en la que señala el incumplimiento de la Carta Orgánica por parte del Ejecutivo al designar a comienzos de octubre a un funcionario que no acredita residencia y señala la contraposición de que la misma persona en 2011 fue candidato a intendente de Bariloche por el partido Recrear.

El Deliberante intervino y pidió explicaciones al intendente Danilo Rojas y el flamante secretario de Gobierno.

“Rojas nos responde que la prueba por excelencia que es el cambio de domicilio en su documento no lo había hecho, lo tenía en Bariloche y días más tarde presenta una prueba sumaria que es válida como declaración jurada donde se presenta ante un Juez de Paz con dos testigos que confirman que residía en la ciudad desde hacía 5 años”, explicó a “DeBariloche” el concejal de la UCR, Leonardo Pacheco.

El concejal señaló que el nuevo documento presentado por Rojas, que tiene validez como declaración jurada se contradice con la declaración jurada presentada a la Junta Electoral de Bariloche cuando en 2011 fue candidato a intendente y acreditó tener residencia en esta ciudad desde hacía 26 años ininterrumpidos, según pruebas que el comité presentó al Deliberante.

Pacheco insistió que el Concejo “tiene dos elementos probatorios emanados de la misma persona con contenidos opuestos” por lo que se corrió vista al funcionario y el intendente para que “ejerza el derecho a defensa con un plazo de 5 días” que vencieron este lunes, sin ofrecer ninguna respuesta y con el anuncio de tomar licencia sin goce de haberes hasta que se determine su situación.

Ahora el Deliberante deberá evaluar la situación. Pacheco ya anticipó su postura que será presentar una denuncia a fiscalía por “falsificación de documento público” y “falsedad ideológica” al entender que ante la superposición de las fechas de residencia en dos ciudades, uno de los dos documentos legales no es correcto.

También advirtió el concejal que el intendente “podría ser objeto de juicio político” por esta irregularidad.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora