Funcionarios chilenos aislados por la nieve en la Cordillera



Un grupo de 71 funcionarios chilenos que presta servicio en el paso internacional Los Libertadores sigue aislado desde el viernes por una nevada que acumula tres metros en la zona, a la altura de Mendoza, donde también permanece cerrado el acceso al Cristo Redentor.

Maquinarias viales procuraban abrir una brecha en la nieve y comenzar el despeje del camino, al menos en el tramo para acceder al complejo trasandino, liberar al personal y efectuar el cambio de turno, en tanto las nevadas ya causaron la muerte de dos indigentes en Santiago, reportó la agencia ANSA.

Aunque “la gente está en las dependencias y cuenta con todos los insumos para mantener la calefacción”, el agua de la que disponen “se congeló. Pero hay generador eléctrico, gas licuado y alimentación para aguantar hasta el miércoles”, dijo hoy Guillermo de la Maza, director regional de la Oficina Nacional de Emergencia de Valparaíso.

Las 71 personas aisladas corresponden a un turno menor al habitual, justamente para evitar el riesgo de que más funcionarios quedaran atrapados tras decretarse el alerta meteorológico.

El gobierno dispuso que el estadio Víctor Jara permanezca abierto para albergar a todas las personas que viven a la intemperie, dos de las cuales, de mediana edad, murieron por el frío.


Comentarios


Funcionarios chilenos aislados por la nieve en la Cordillera