Funcionarios chilenos difunden voto extranjero en Neuquén

Luego de aprobada la ley que permite el voto de chilenos en el extranjero se inició una gira para informar sobre los alcances de la medida.

Regionales

Este lunes desde las 11 se realizó en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén una jornada informativa sobre la ley que habilita a ciudadanos chilenos votar en los comicios de su país aunque estén residiendo en el extranjero. Las próximas elecciones en el vecino país serán en 2017.

Desde el consulado de Chile en Neuquén se informó que llegaron a la ciudad la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. La charla que se desarrolló durante la mañana tuvo el objetivo de recabar comentarios y sugerencias de los ciudadanos chilenos sobre el tema. Lo que resulte del encuentro servirá para implementar futuros mecanismos de inscripción y votación.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora