Funcionarios y empleados vuelven a reunirse en Viedma

La negociación está trabada desde la pasada semana. Los gremios piden la presencia del intendente Foulkes.



#

Varios encuentros se realizaron, todavía sin resultados concretos. (Foto: Archivo/Evangelina Martínez)

Salarios Municipales

Hoy vuelven a reunirse los representantes gremiales de los trabajadores municipales con las autoridades del Ejecutivo local para poder destrabar la negociación salarial que la semana pasada se estancó ante los posicionamientos extremos de ambas partes.

El fin de semana se anunciaban medidas de protesta pero los empleados prefirieron aguardar y remitir una nota al intendente José Luis Foulkes requiriendo una nueva reunión que contara con su presencia. A las 19, los dirigentes de los gremios Soyem y UPCN mantendrán un nuevo encuentro con los funcionarios aparentemente con la idea de aceptar el bono de dos mil pesos ofrecido y seguir negociando las reivindicaciones para los meses siguientes.

El Municipio propuso inicialmente 500 pesos para enero y volver a reunirse en febrero para definir la pauta salarial 2015. Luego subió ese monto a 600 a pagar junto con el bono de diciembre, con el aguinaldo. Pero los municipales lo rechazaron.

Los trabajadores pretendían inicialmente que los 2000 pesos que el gobierno ofreció como bono navideño, se mantengan por los meses siguientes hasta tanto se resolviera la negociación anual. Sin embargo, los funcionarios propusieron que durante enero se paguen 500 pesos (luego se aumentó a 600) y se abriera la discusión para un aumento mayor el 2 de febrero que, en caso de extenderse en el tiempo, se haría retroactivo a los salarios de ese mismo mes.

Los representantes del Municipio dejaron en claro que el pago del bono quedaba supeditado al cierre de un acuerdo que implique los tres aspectos, junto al pago de una suma en enero y la apertura de la negociación en febrero.

Los trabajadores rechazaron los 600 pesos que consideraron insuficientes, y pidieron que al menos ampliaran el ofrecimiento a mil pesos para enero.

Hay expectativas por lo que pueda resolverse en la tarde de hoy.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Funcionarios y empleados vuelven a reunirse en Viedma