Fundación Cocina Patagónica galardonada en los Premios FEDEFA a la solidaridad 2021

La institución alcanzó los indicadores de institucionalidad y transparencia Nivel Oro.


La Federación de Fundaciones Argentinas ha distinguido a la Fundación Cocina Patagónica con los Premios FEDEFA a la solidaridad 2021, alcanzando los indicadores de institucionalidad y transparencia Nivel Oro. La Fundación Cocina Patagónica representa a la comunidad de Viedma y a la provincia de Río Negro a nivel país, con su trabajo relacionado a la gastronomía, la cultura, la educación y el turismo.

Cabe destacar que la Fundación Cocina Patagónica fue premiada consecutivamente con la misma distinción en los años 2018 y 2019, no pudiéndose realizar el certamen en el 2020 por la pandemia. Para más información la institución se encuentra presente en fucopa.org y el canal de YouTube: Fundación Cocina Patagónica.

Un canal para conocer el trabajo de la Fundación.

Premios FEDEFA a la solidaridad 2021

Esta iniciativa persigue la profesionalización de las fundaciones y asociaciones civiles miembros de la Red FEDEFA en todo el país, con el objeto de proporcionar información adicional para los donantes y la sociedad en general, además de promover la transparencia en el accionar de las mismas. La madrina de los premios es Valeria Mazza.

En el certamen se evalúan una serie de indicadores de institucionalidad y transparencia, que contribuyen a incrementar la confianza y el reconocimiento hacia las fundaciones y asociaciones civiles como entidades de interés publico y servirán como medidor del nivel institucional de las mismas, ayudando a la propia evaluación y autorregulación.

¿Qué es FEDEFA?

La Federación de Fundaciones Argentinas es una institución creada en 1994 con el fin de agrupar a todas las fundaciones en nuestro país y mantener fluido contacto con ong’s, fundaciones, asociaciones civiles y afines de la Argentina y de otros países. Su tarea es contribuir a la concreción de los objetivos de sus fundaciones asociadas, que en todos los casos, se vinculan directamente con el bien común y la construcción de una sociedad mejor.

Sus objetivos son la vinculación entre organizaciones, la comunidad y el estado, el asesoramiento profesional vinculado a lo jurídico, contable, RRII, comunicación e imagen y la capacitación sobre temáticas de interés de las instituciones. FEDEFA trabaja intentando ser un puente para la solidaridad organizada en Argentina, con una fuerte presencia y reconocimiento internacional, convirtiéndose en una de las más importantes redes de vinculación e intercambio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios