Fundación OSDE te acompaña #EnCasa

Desde el comienzo del período de aislamiento, Fundación OSDE buscó estrategias para seguir fomentando la salud de manera integral, transmitiendo sus valores y compromiso hacia la sociedad.

La imposibilidad de organizar eventos presenciales nos planteó el desafío de llevar contenidos abiertos a la comunidad a través de redes sociales.

El canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube, que tenía hasta abril 1.449 seguidores, en septiembre alcanzó ya los 13.400. Los contenidos se corresponden con los ejes de prevención y salud, arte y cultura, innovación, sociedad y sustentabilidad.

Algunos de estos disertantes fueron: Felipe Pigna, Daniel Hourcade, Tamara Tenenbaum, Mateo Salvatto, Santiago Bilinkis, equipo de Argentina Cibersegura, entre otros.

Durante el mes de octubre las Filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche, presentarán:

5 de octubre a las 18. – Ciclo de charlas: Hoy todos somos cuidadores“Recrear la vejez: estar presentes en el presente y vivir de manera plena y satisfactoria”.

Lic. Gabriela Gauvry: Magister en Diseño y Gestión de Programas de Actividad Física para la Salud. Especialista en docencia universitaria. Licenciada en Actividades Físicas y Deportivas. Profesora Nacional de Educación Física. Investigadora y docente universitaria en la UNaM- FHyCS y UCAMI y en el nivel superior en ISARM, de la provincia de Misiones.

Lic. Daniel López Torres: Especialista en docencia universitaria. Licenciado en Actividades Físicas y Deportivas. Profesor Nacional de Educación Física. Docente universitario en la UCAMI y en el nivel Superior en ISARM, de la provincia de Misiones. Director de la Licenciatura en Actividades Físicas y Deportivas de la UCAMI.

6 de octubre a las 18. – Hacerla fácil. Sintetizaremos con ejemplos, ideas, tips, humor y motivación las siete claves para movernos en la realidad actual con simplicidad y productividad. Hablaremos de la orientación a la acción, el manejo de los cambios, la espontaneidad, el interactuar sencillamente con las ideas de los otros, la cooperación, el uso productivo y rápido de ideas y la creación de círculos virtuosos alejados de la queja repetitiva.

Hacela fácil, con Eduardo Kastika.

Eduardo Kastika: Hace más de 30 años que se dedica a lo mismo; despertar la innovación y la creatividad en emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones de todo tipo. Es Doctor en Ciencias Económicas, Master en Gestión de la ciencia y la tecnología y tiene un posgrado en Facilitación de técnicas para la creatividad y la innovación, en Buffalo, Nueva York. Escribió varios libros, dicta conferencias y enseña como profesor titular en la UBA.

14 de octubre a las 18. – Prevención y detección temprana de cáncer de mama. En el mes del cáncer de mama, nos comprometemos con la difusión y la concientización para poder prevenir.

Ricardo Kirchuk, médico oncólogo.

Dr. Ricardo Kirchuk: Médico (UBA), oncólogo clínico. Exdirector del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. Miembro fundador del Instituto Nacional del Cáncer y exintegrante de su Consejo Directivo.

21 de octubre a las 18. – Lado B de la pandemia – COVID-19. Vamos a hablar sobre las consecuencias en la salud, el impacto en la salud cardiovascular y el impacto emocional y personal.

Jorge Tartaglione, médico cardiólogo.

Dr. Jorge Tartaglione: Médico cardiólogo. Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología. Jefe del Servicio de Prevención y Calidad de Vida del Hospital Churruca. Exdirector del Consejo de Epidemiología y Prevención Cardiovascular de la Sociedad Argentina de Cardiología. Exvicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina. Exdirector de contenidos médicos de la productora Cuatro Cabezas Eyeworks. Realizador y conductor de los ciclos televisivos de salud Código de tiempo y E24 para televisión abierta. Realizador y conductor de los ciclos Conciencia Pública para Telefe Noticias. Panelista del programa El gen argentino. Actual columnista de salud del programa conducido por Reinaldo Sietecase en la plataforma multimedia Vorterix.com y en el programa conducido por Mario Pergolini en la plataforma multimedia Vorterix.com.

28 de octubre a las 18.- Asma y otras enfermedades respiratorias: ¿Son de mayor riesgo ante el COVID?

Daniel Colodenco, Director de la carrera Especialista en Neumonología de la UBA.

Dr. Daniel Colodenco: Exjefe de Alergia e Inmunología en el Hospital María Ferrer. Director de la carrera Especialista en Neumonología, de la UBA. Expresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR).

29 de octubre a las 18 – Casciari cuenta. Hernán Casciari nos invita a un recital de sus cuentos. El recorrido, siempre personal, tal vez comience en Mercedes, su ciudad natal, se detenga un rato en su época europea o, quizá, en esos años en los que decidió volver a la Argentina. Sorpresa, expectativa, emoción para esta lectura en vivo que, a lo mejor, nos regala alguno de los grandes éxitos como una Una madre extraordinaria, Mi hija quiere entender el sistema financiero, El día en que un lector se me murió de muerte natural…

Hernán Casciari, escritor y dramaturgo.

Hernán Casciari: escritor y dramaturgo. Fundó la Editorial Orsai y dirige las revistas Orsai (crónica periodística) y Bonsai (infantil). Publicó novelas, libros de cuentos y de historietas. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005).

Estas transmisiones se realizan con el apoyo de estas empresas: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, Grupo CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Carahue SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo.

A fines del año 1991 se crea Fundación OSDE con la intención de apoyar y generar actividades en los campos de la salud como así también de la cultura. A través de distintas acciones que abarcan diferentes ámbitos, la Fundación amplía el compromiso que OSDE tiene con la comunidad.

Los referentes regionales de Fundación OSDE, están orgullosos de poder contribuir con este programa nacional de actividades, «para llevar contenidos diversos y seguir cuidando a nuestras comunidades, en esta nueva normalidad que nos toca vivir».

Cabe destacar que durante octubre el edificio de OSDE Filial Norpatagónica, estará iluminado de rosa adhiriendo al mes de “sensibilización sobre el cáncer de mama”, que se celebra en todo el mundo, y también en apoyo a la inmensa tarea que desarrollan en la zona: LUNCEC (Lucha neuquina contra el cáncer), equipos “Rosas del Limay” y “Rosa Fénix Patagonia”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios